ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis de costo de oportunidad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

POR QUÉ ES CONVENIENTE EVALUAR LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN QUE SE TIENE EN UN PROYECTO A PARTIR DEL ANÁLISIS DE COSTO DE OPORTUNIDAD?

La inversión que se toma en cada empresa sobre la base de la influencia de las decisiones de inversión, puede minimizar costos, tener precios más accesibles, nuevas fuentes de trabajo, entre otras.

El análisis completo de un proyecto requiere, por lo menos, la realización de cuatro estudios complementarios: de mercado, técnico, organizacional - administrativo y financiero. Mientras que los tres primeros proporcionan

Fundamentalmente información económica de costos y beneficios, el último además de generar información, permite construir los flujos de caja y evaluar el proyecto.

Toda alternativa de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de animo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.

En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo. En la economía contemporánea se hacen intentos, por llegar a aproximarse a métodos de medición que aborden los elementos cualitativos, pero siempre supeditados a una apreciación subjetiva de la realidad.

No contemplar lo subjetivo o intangible presente en determinados impactos de una inversión puede alejar de la practica la mejor recomendación para decidir, por lo que es conveniente intentar alguna metódica que inserte lo cualitativo en lo cuantivatitativo.

 Estudio de Mercado - Objetivo estimar las ventas

 Estudio técnico - Diseñar como se producirá aquello que venderás

 Estudio de Financiero - La idea es rentable?

 Estudio de Organización - Definir como se hará la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com