ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Macdonals


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 4

Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? Cómo las manejó? Qué alternativas pudo haber elegido?

La principal oportunidad que vió McDonald’s fue convertirse y posicionarse como el mejor proveedor de servicios de alimentos en todo el mundo. Para lograr esto sabía que debía ofrecer la más alta calidad en comida a precios moderados, su servicio debía destacarse por sobre los demás al ser rápido, eficiente y de alta calidad, y contar con restaurantes impecables, para así imponer un modelo de restaurante único en el rubro. Para esto debía contar con el personal mejor capacitado, por lo que creó su propia universidad dedicada al manejo de restaurantes.

Otro de los factores relevantes fue establecer un exhaustivo control de calidad de los productos que se entregaban, para lo cual se generó una especial supervisión respecto de la distribución y estándares de calidad de los proveedores. Lo anterior significa que quienes no cumplan con estos estándares simplemente son eliminados de sus filas.

El prestigio es difícil de ganar y muy fácil de perder, y esto es algo que McDonald’s no está dispuesto a transar.

Al convertirse en una empresa transnacional, la principal amenaza que enfrentó fue adaptarse a las leyes y costumbres de cada país. A ello se sumó el desafío de enfrentarse a la competencia de otros restaurantes de comida rápida como Burger King o KFC ya posicionados en algunos países de Europa donde McDonald’s era poco conocido. Para sortear estas amenazas McDonald’s se preocupa de entregar la mejor calidad en productos, servicio al cliente con personal altamente calificado y una infraestructura limpia y cómoda donde el cliente se sentirá a gusto.

2.- Antes que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en este continente. Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? Qué estrategia siguió? En qué difieren sus estrategias en Asia?

El éxito lo logra al aplicar estrategias de mercado que satisfacen las necesidades de sus clientes y así mantiene una ventaja considerable con sus competidores. McDonald’s aplica siempre la misma estrategia en todos los países, cual es ser la primera en el mercado e instalar su marca lo mas rápido posible con una publicidad atractiva e intensa.

Sus estrategias en Asia se diferencian al basar su intensa publicidad en temas y ambientes locales donde la gente de cada región se siente identificada por lo cercano y cotidiano.

Es por eso que comer una de sus hamburguesas en cualquier parte del mundo debe ser lo mismo, pero al introducirla a otros países se deben adaptar a sus costumbres, agregarles el elemento local, para así captar al consumidor.

Los McDonald’s de Europa y Sudamérica generalmente operan bajo franquicias y éstos tienen la autorización para experimentar con sus menús. En Chile son de tamaño normal, en Japón son más pequeñas porque son consideradas snacks, en Alemania se les sirve con un acompañamiento indispensable para los alemanes, la cerveza, en el lejano Oriente se las acompaña con fideos y así sucesivamente, en cada país se le adiciona un sello particular basado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com