ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso The Financial Detective 2016


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE CASO

Caso The Financial Detective 2016

Alumno: Carlos Andrés Albán Salazar

Fecha: 21 de julio de 2021

MATRIZ DE INDUSTRIAS

IND.

EMP.

SELECCIÓN

CRITERIO

Aerolíneas

A

Aerolínea de bajo costo líder en los Estados Unidos. Una fuente de eficiencia operativa es el hecho de que la compañía lleva solo tres aviones diferentes en su flota, lo que hace que el mantenimiento sea mucho más simple que para aerolíneas heredadas que podrían necesitar dar servicio a 20 o 30 modelos de aeronaves diferentes.

gastos operativos representan porcentaje menor para A que para B, esto se debe a los ahorros al mantener solo 3 tipos de aeronaves. Margen de utilidad neta algo más alto debido a la eficiencia operativa.

B

importante aerolínea que vuela tanto a nivel nacional como internacional y ofrece servicios adicionales que incluyen paquetes de viaje y reparación de aviones. La compañía posee una refinería para suministrar su propio combustible para aviones como cobertura a la volatilidad del precio del combustible.

Net PP&E considerablemente más alto en B debido a la mayor cantidad de aviones, la refinería y el mantenimiento. Por ende, rotación de inventarios es mucho mayor.

Cerveza

C

es la cervecera artesanal más grande de Estados Unidos. Como la mayoría de los cerveceros artesanales, esta empresa produce cervezas de mayor calidad que las marcas del mercado masivo, pero la producción es de menor volumen y las cervezas tienen precios superiores. La empresa es conservadora desde el punto de vista financiero.

Alto goodwill e intangibles debido a recetas secretas y reputación de su marca. Margen de beneficio neto es considerablemente más alto a causa de sus precios elevados. Bajo volumen de producción enfocado en calidad sobre cantidad.

D

opera una extensa red de cervecerías y sistemas de distribución. La empresa también es propietaria de una serie de negocios relacionados con la cerveza, como empresas de fabricación de botanas y envases de aluminio, y varios parques temáticos importantes. Durante los últimos 12 años, ha adquirido varias grandes cerveceras de todo el mundo.

PP&E neto de D superior debido al número de negocios relacionados que posee. Debido a expansión en función de otros negocios, el margen de beneficio es un poco reducido.

Computadores

E

vende sistemas informáticos de alto rendimiento ("supercomputadoras") a agencias gubernamentales, universidades y empresas comerciales. Ha experimentado un crecimiento considerable debido a una base de clientes cada vez mayor. La empresa es conservadora desde el punto de vista financiero.

E tiene una gran proporción de valores negociables a largo plazo debido a que son conservadores. El margen de beneficio de esta empresa es considerablemente mayor, al no tener gastos adicionales de I + D y SG&A debido a clientes con baja exigencia.

F

vende computadoras personales, así como dispositivos portátiles y software. La firma ha sabido diferenciarse utilizando su propio sistema operativo para sus ordenadores y creando nuevos e innovadores diseños para todos sus productos. Estos productos tienen precios superiores a nivel nacional y mundial. La compañía sigue una estrategia de integración vertical que comienza con la propiedad de fabricantes de chips y termina con la propiedad de sus propias tiendas minoristas.

Alto costo de I + D, debido al gasto de diferenciación e innovación de todos sus productos. Porcentaje de inventario considerablemente más alto, debido a la cantidad de productos adicionales.

Hoteles

G

es propietaria y opera varias cadenas de hoteles y complejos turísticos exclusivos y de servicio completo. La estrategia de la firma es mantener la presencia en el mercado al poseer todas sus propiedades, lo que contribuye al alto reconocimiento de sus marcas líderes en la industria.

alto PP&E neto debido a que son propietarios. La sección de fondo de comercio e intangibles es más baja porque no crece mediante la compra de los derechos para administrar cadenas.

H

opera hoteles y complejos residenciales, elige administrar o franquiciar sus hoteles. Recibe sus ingresos cada mes con base en contratos a largo plazo con los propietarios del hotel, quienes pagan un porcentaje de los ingresos del hotel como tarifa de administración o tarifa de franquicia. Esta compañía también ha seguido una estrategia de recompra de un porcentaje significativo de las acciones de sus propias acciones ordinarias.

Alta proporción de pasivos y capital contable negativo. El valor S/E negativo se atribuye a la deuda en comparación con la pequeña proporción de activos. Esto se debe a que no es propietaria de sus hoteles.

Periódicos

I

Fundada en 1851, es reconocida por su periódico de gran circulación que se ofrece tanto en formato impreso como en línea. Debido a que la empresa se centra principalmente en un producto, tiene fuertes controles centrales que le han permitido seguir siendo rentable a pesar de la feroz competencia por los suscriptores y los ingresos publicitarios.

El margen de beneficio neto positivo indica precisamente a esta empresa ya que ha mantenido la rentabilidad en su industria altamente competitiva.

J

posee y opera dos periódicos en el suroeste de los Estados Unidos. Debido a la transición de la preferencia del cliente de la impresión a la digital, la empresa ha comenzado a ofrecer servicios de marketing y publicidad digital y a adquirir empresas en industrias más rentables. La empresa ha introducido controles de costos para abordar cuestiones de estructura de costos.

tiene beneficios brutos, ingresos netos y margen de beneficio neto negativos. Su proporción de CoGS es alta, esto por su recientemente transición a lo digital y los posibles problemas de control de costos.

Fármacos

K

se centra en productos farmacéuticos genéricos y dispositivos médicos. La mayor parte del crecimiento de esta empresa ha sido inorgánico; la estrategia de crecimiento ha sido realizar adquisiciones altamente apalancadas. El objetivo de adquirir nuevos negocios es mejorar el valor de los medicamentos probados en la cartera.

Adquisiciones han provocado que el monto de la deuda a largo plazo constituya una gran proporción del pasivo total y del capital. A partir de estas adquisiciones, ha acumulado un gran porcentaje de fondo de comercio e intangibles.

L

empresa diversificada que vende tanto productos farmacéuticos humanos como productos sanitarios para animales. La estrategia de esta empresa es mantenerse por delante de la competencia invirtiendo en el descubrimiento y desarrollo de fármacos nuevos e innovadores.

gran proporción de gastos de I + D en comparación con la empresa K, lo que se debe a su estrategia de invertir en medicamentos nuevos e innovadores

Energías

M

posee grandes plantas de generación de energía eléctrica, en su mayoría a carbón, en países de todo el mundo. La mayoría de sus ingresos provienen de acuerdos de compra de energía con el gobierno de un país que compran la energía generada. Algunos de sus activos estadounidenses incluyen servicios públicos regulados.

posee muchas plantas grandes, por lo tanto, porcentaje mayor de PP&E. Los PPA hacen que su flujo de ingresos sea más seguro y que su volatilidad esté más estrechamente relacionada con el mercado.

N

Una empresa se centra en la energía solar. Esto incluye la fabricación y venta de sistemas de energía, así como los servicios de mantenimiento para esos sistemas.

tiene más gastos de venta, generales y administrativos e I + D debido a sus otros métodos de generar ingresos y su enfoque en la energía solar.

Retail

O

líder en comercio electrónico que vende una amplia gama de productos, incluidos medios y electrónicos, que en conjunto representan el 92% de los ingresos. Un tercio de los ingresos son internacionales y el 20% de las ventas provienen de vendedores externos.

tiene gastos de I + D de su estrategia para mejorar sus tecnologías en línea para una mayor satisfacción del cliente. Proporción menor de PP&E netos, ya que venden sus productos en línea.

P

un minorista líder en ropa y accesorios de moda para hombres, mujeres y niños. La empresa vende principalmente a través de sus exclusivos grandes almacenes físicos.

mayor proporción de inventario y PP&E netos indican que operan en tiendas departamentales físicas. El margen de beneficio neto también indica que es un minorista de alto nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com