ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: THE NEW BEETLE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 6

CASO: THE NEW BEETLE

1. Escoja una empresa u organización cualquiera, preferiblemente la empresa donde usted trabaja o una empresa donde haya trabajado. Adicionalmente seleccione un producto y/o servicio o una línea o categoría de productos y/o servicios, y responda las siguientes preguntas:

a. Breve descripción del producto y/o servicio que ofrece la empresa

Plantar Futuro Inversiones es una empresa dedicada a la prestación de servicios en el sector forestal y ambiental. Su principal servicio actualmente, es la propuesta y ejecución de proyectos de reforestación tanto en el sector privado (reforestación comercial), como en el sector público (reforestación protectora).

b. Defina un Mercado como el conjunto de consumidores y compradores actuales y potenciales del producto. A partir de esta definición cómo está segmentado (dividido) el mercado al cuál se dirige la empresa seleccionada y todos los demás competidores?

Existe un mercado claramente definido en el sector privado, dirigido al desarrollo de planes de inversión en el tema forestal donde se involucra la producción de madera de especies como eucalipto, pino y acacia u otras de alto valor económico como lo es el caucho.

Este mercado tiene como consumidor potencial empresas del sector privado como Coviandes S.A. y personas de tierras improductivas.

Es un mercado segmentado por empresas en búsqueda de inversiones ambientales que les permitan reducir el impuesto a la renta y de esta forma hacerse a un negocio en temas forestales altamente productivo y subsidiado por el pago de sus propios impuestos. Adicional a esto, el mercado de las personas poseedoras de tierras improductivas, las cuales pueden hacer su inversión subsidiada por el gobierno, amparadas en el Certificado de Incentivo Forestal, CIF.

c. Según los segmentos definidos en el numeral anterior identifique a cuál o cuáles segmentos se dirige la empresa (segmento objetivo) y a cuáles segmentos no se dirige la empresa.

Nuestro mercado objetivo son empresas con potencialidad en la inversión ambiental derivada de sus políticas de responsabilidad social y que paguen altos impuestos de renta (Concesiones viales).

Dentro del sector de la reforestación no nos dirigimos al sector público, especialmente las alcaldías, las cuales generalmente, el presupuesto que dedican a esta labor lo tienen amarrado con algunas empresas dedicadas en época electoral a la financiación de campañas políticas, viciando totalmente este sector.

d. Según los tipos de segmentación explicados en el libro: geográfica, demográfica, psicográfica y de comportamiento, cuál de estas considera que es la utilizada por la empresa analizada?

El tipo de segmentación que se presenta en esta organización es el conductual. Esto dado a que la empresa opera dependiendo de las conductas de su mercado objetivo, por ejemplo, se evita operar con empresas públicas que presenten conductas relacionadas con la búsqueda del beneficio económico de sus dirigentes, por el contrario, se concentra en operación con empresas que necesitan desarrollar sus políticas de responsabilidad empresarial y la reducción de sus impuestos, conductas correctas ante el mercado.

2. Seleccione una categoría cualquiera de productos y/o servicios. En la categoría deben competir al menos tres marcas. Resuelva los siguientes puntos:

a. Categoría: Cerveza

b. Principales marcas que compiten en la categoría: Aguila, Reeds y Corona.

c. Puntos de paridad de la categoría:

• Bebidas refrescantes embriagantes.

• Son promocionadas y consumidas en eventos sociales.

d. Puntos de diferenciación de cada marca:

• Aguila es considerada para “el pueblo”.

• Reeds está enfocada al mercado femenino.

• Corona está enfocada a sectores con mayor poder adquisitivo.

e. Cuál considera usted que es la estrategia de posicionamiento de cada marca?

• Águila es una marca enfocada más hacia una estrategia de publicidad, busca dejar su marca en el top of mind de los consumidores de este tipo de productos. Esto se puede observar en la gran cantidad de eventos asociados en los que se encuentra este producto como concursos, conciertos y eventos los cuales son patrocinados por la marca.

• Reeds, marca que usa una estrategia de diferenciación, ofreciendo un producto que no se encontraba en el mercado, el cual comercializan como la primera y única cerveza diseñada especialmente para las mujeres.

• Corona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com