ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Metalurgia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DEL CASO MESARISA

Presentado por:

YUDY ANDREA GARCIA CUELLAR

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL

FLORENCIA - CAQUETA

2012

ANALISIS DE CASO DE MESARISA

Presentado por:

YUDY ANDREA GARCIA CUELLAR

Especialista

CRUZ ARTURO LOPEZ NARVAEZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL - CUN

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

FLORENCIA - CAQUETA

20112

ANALISIS DEL CASO METALURGICA SANTA RITA S.A. MESARISA

INTRODUCCION DE LA EMPRESA MESARISA:

Es una empresa mediana, con un capital abierto, dedicada a la producción y comercialización de candados, cerraduras, picaportes, herrajes, etc., tanto de residencias (casas, departamentos, edificios en general) como para vehículos (automóviles, camiones, motocicletas, tractores, etc.). Su línea de producción es extensa y comprende cerca de 600 artículos destinados tanto al mercado de la construcción como al mercado automotriz. en la industria de la construcción y automovilística, tiene una planta de producción en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo y sucursales en Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Recife, las mismas que realizan depósitos de productos terminados y relacionados con diferentes mercados en los sitios de funcionamiento de cada una de ellas. Fundada en 1960 por el actual director y presidente, Raimundo Correia, MESARISA experimentó una fuerte expansión en la década de los 70, debido al llamado “milagro económico brasileño”, cuando hubo un enorme aumento en la construcción inmobiliaria paralelamente a la producción de automóviles en Brasil.

DIAGNOSTICO

En 1979, MESARISA empezó a sentir los efectos de la recesión en el mercado inmobiliario y en el mercado automotriz, por lo cual tuvo que reducir sus operaciones de producción, sus inversiones y su fuerza de trabajo. A pesar de haber reducido su plantilla de personal de 1900 a 1400 empleados, mantiene la misma estructura organizacional, que se basa simplemente en los directivos de la compañía y no en sus empleados, debido a estos problemas socio-económicos del país se disminuye la relación con los empleados de la compañía, reduciendo la eficiencia y la eficacia por falta de motivación por parte de los directivos de la misma, ocasionado perdidas mas que materiales. Lo cual provoco un disminución considerable en su personal de trabajo, pero, por esta consecuencia volver y retomar lo antes establecido, toma un tiempo bastante amplio para la compañía, y sin creer causa mas perjuicio que economía para la empresa, lo que se destaca es que en el año de 1964 gracias aun nuevo presidente se mejoro el incremento de la misma; junto con el crecimiento de Brasil, pero unos años después por falta de comunicación y de estrategias hay un declive en ingresos y productividad.

EFECTOS DE MASERISA

Brasil comenzó a crecer otra vez, siempre dentro del modelo de sustitución de importaciones e intervencionismo estatal, alcanzando pronto niveles que sorprendieron a todo el mundo. Desde 1968 a 1974 su tasa de crecimiento del PIB fue superior al 10% anual, y en todo el mundo se empezó a hablar de un "milagro brasileño" que hacía crecer vertiginosamente la economía, que completaba la industrialización del país, Hacia mediados de los setenta, a pesar de estar gobernado por una dictadura "de derecha", Brasil presentaba una extensión del sector estatal, el estado poseía casi un tercio de todos los activos industriales y más de la mitad de los financieros, y el gasto público había sobrepasado, ya en 1970, un tercio del PIB total. En 1974, cuando se produjo el shock del aumento de los precios petroleros. Brasil, que importaba grandes volúmenes de crudo, tuvo entonces un desequilibrio agudo en su balanza comercial que fue compensado con un fuerte endeudamiento externo. Ya en 1981 el PIB descendió un 1,6%, algo que no ocurría desde hacía muchos años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com