ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de caso de TOMS Shoes

Problemáticas

En el 2006, mientras Blake Mycoskie visitaba Argentina, quedo conmocionado al ver la situación de los niños descalzos, estos eran muy pobres como para poder adquirir un par de zapatos. En Etiopia, 11 millones de personas estaban en riesgo de sufrir podoconiosis, una enfermedad que con frecuencia es causada por la sílice de los suelos volcánicos. Los pies descalzos de los niños absorben la sílice que puede causar elefantitis. También en Estados Unidos había niños pobres, cuyas familias aún estaban intentando recuperarse de desastres naturales, como el huracán Katrina en Luisiana.

Acciones

En mayo del mismo año, Mycoskie lanzo TOMS Shoes con 300000 dólares de su bolsillo. El concepto del lanzamiento consistía en que por cada par de zapatos TOMS que se vendiera, la compañía donaría otro par a un niño necesitado. Mycoskie contrato a un zapatero y empezó a fabricar 250 pares de zapatos, los acomodo en mochilas y realizo su primer viaje para entregar zapatos al pueblo argentino. En 2008, TOMS ofreció paquetes de tarjetas de regalo que incluían un par de zapatos y un DVD en el que se contaba la historia de la compañía. En Luisiana, la compañía inicio un movimiento de marketing llamado Vagabundos de TOMS. Estos grupos viajeros recorrían los caminos en camionetas llenas de zapatos entregándolos a los niños más necesitados.

Resultados

Cuando Mycoskie regreso a casa del primer viaje de entrega en Argentina, ya tenía pedidos 2200 pares de zapatos en su sitio web. Hacia octubre del 2006, TOMS había vendido 10000 pares de zapatos, Mycoskie realizo un segundo viaje a Argentina y entregaron 10000 pares de zapatos. A mediados del 2010, TOMS había entregado más de 600000 pares de zapatos a niños pobres de todo el mundo, vendiendo su contraparte a un precio aproximado de 55 dólares el par.

Como se puede ver, con las acciones realizados por parte de Mycoskie, la compañía logro crecer de una manera espectacular, no solo por la parte lucrativa de la organización, sino que sin importar cual fuera el objetivo de Mycoskie, ya estaba ayudando a miles de personas. El regalar un par de zapatos por cada par que se vendiera fue una gran estrategia de venta y de marketing, ya que eso fue lo que lanzo a la empresa al mercado, la gente sabía que si compraba un par de zapatos TOMS estarían ayudando a uno de tantos niños que lo necesitaban, fue buena forma de atraer clientes y ser una empresa socialmente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com