ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD N. 2

1. Bbeneficios aduaneros del TLC y la reducción de barreras al comercio y los beneficios al amparo de la inversión extranjera.

Colombia ni estados unidos, podrán incrementar un arancel, que ya este definido. ni crear nuevos aranceles a las mercancías originarias de las partes.

Los dos países están comprometidos a efectuar la eliminación progresiva de sus aranceles aduaneros sobre las mercancías originarias.

Se admitirá la liberación de aranceles aduaneros, de forma temporal de mercancías a demostración o exhibición, muestras comerciales, películas, grabaciones publicitarias y mercancías para propósito productivo.

Las medidas sanitarias y fitosanitarias que tienen el propósito de proteger la vida o salud de las personas, los animales y vegetales de Colombia y Estados Unidos.

Implementar procedimientos aduaneros simplificados, claros, expeditos con el fin que permitan realizar las operaciones comerciales de manera ágil y a unos bajos costos

Desgravación arancelaria de productos, algunos productos se desgravaran inmediatamente y otros la desgravación será progresiva.

Los beneficios a la inversión extranjera, tiene como objetivo establecer un marco jurídico que promueva la inversión en un ambiente estable que proteja al inversionista y su inversión además que no tengan un trato no discriminatorio con r elación a los inversionistas nacionales de ese país.

Evitar que las normas y reglamentos técnicos sean utilizados como barreras no arancelarias al comercio de bienes industriales y agropecuarios.

2. Con los links citados describir el procedimiento para identificar los requisitos sanitarios y fitosanitarios del INVIMA, ICA, FDA, USDA.

Es necesario tener en cuenta las certificaciones sanitarias y fitosanitarias que se deben presentar ante las autoridades aduaneras y sanitarias correspondientes

Registro Fitosanitario; el trámite de los registros de la producción para la importación o exportación de los productos agrícolas, y pecuarios se realizan a través del sispac del Ica (instituto colombiano agropecuario), esta herramienta nos facilita la información sobre los requisitos fitosanitarios de los productos además participa directamente los procesos de importación o exportación desde y hacia Colombia.

Registro sanitario; este registro lo otorga la entidad competente Invima (instituto nacional de vigilancia de medicamento y alimentos), la cual autoriza a una persona natural o jurídica para envasar, fabricar, e importar un alimento.

3. Describir los beneficios que tendrá la empresa mencionada.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com