ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Industria MANEJO DE PERSONAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Centiva es una compañía dedicada a la mejora del desempeño, que provee servicios motivacionales a través de incentivos, sistemas de comunicación y tecnologías especializadas.

Actualmente es bien sabido que el principal activo de cualquier organización reside en las personas. Sin embargo, no todas las organizaciones consideran esta premisa.

De acuerdo a Synapsis Business Solutions, compañía dedicada también a Servicios de Consultoría de Gestión y Software de Gestión Empresarial, La calidad, la productividad, la rentabilidad, la satisfacción de los clientes y la imagen de una empresa dependen en gran medida de la formación, la coordinación y la motivación de su plantilla. Para que una empresa funcione adecuadamente es preciso que las personas que la integran sepan, quieran y puedan trabajar de forma adecuada.

De acuerdo a la encuesta realizada por la compañía Aberdeen en el 2013, el 67% de las organizaciones del mismo giro, han adoptado un programa de reconocimiento formal, un 9% más que en el 2012, estos programas se basan en una cultura de la empresa para reconocer el rendimiento de sus empleados, adoptar la tecnología innovadora, y evaluar constantemente los esfuerzos de toda la organización. Aberdeen también nos dice que estas compañías que han incluido un programa de recompensas aunado a la estrategia empresarial, generan un retorno a los accionistas en un 40% más que los competidores sin estos programas.

Según el artículo publicado por comunicaweb (2010), el 82% de los consumidores abandonaría una marca después de una mala atención, además, un cliente molesto por haber recibido una mala atención o porque no le dieron solución a su problema o petición, comúnmente lo platicará a sus conocidos o amigos usando lo que se conoce como “boca oreja”, uno de los factores negativos que más daño pude hacer a la imagen de una empresa.

The Gallup Organization, efectuó una encuesta durante 5 años en relación a las creencias y acciones de los empleados, derivado de esto, Gallup encontró que los empleados problemáticos o que no están comprometidos con la empresa, le cuestan alrededor de $300 mil millones de dólares al año.

Por lo anterior, cualquier empresa que desee mantenerse en el mercado y dentro de la preferencia del consumidor, debe considerar contar con un programa de incentivos o recompensa para su personal, que permita tener empleados confiables y satisfechos, además de competitivos. Esto nos demuestra que Centiva S.A. de C.V. ofrece un servicio de valor para cualquier organización y cuyo giro se encuentra en el camino correcto hacia el éxito.

Análisis FODA

Fortalezas Debilidades

Factores internos Pocos competidores en México.

Cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com