ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pronosticos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  4.210 Palabras (17 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 17

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Información General de la empresa

JASI SAC, se inicio en octubre de 1990, y fue fundada por la familia Telge como una empresa de confecciones en el distrito de Barranco. En los años siguientes se tuvo un mayor crecimiento y fue conquistando el mercado internacional por la calidad en sus productos.

Actualmente, JASI SAC ha tenido un buen desempeño en el mercado mundial manteniendo un nivel positivo de utilidades, según el reporte del ranking de empresas exportadoras peruanas 2010-2011 del periodo comparativo Enero – Marzo del 2010 que fue emitido por ADEXSe tienen los siguientes contactos:

1.2 Misión y Visión de la Empresa

Misión :

Generar confianza con nuestros clientes logrando un buen desempeño mediante el aprovechamiento eficiente de nuestros recursos mediante un estudio detallado, para generar crecimiento y rentabilidad para una mejor calidad de vida.

Hacer lo imposible por asumir que Dios esta de nuestro equipo, que tenemos todo lo necesario para hacer que las cosas sucedan, que somos únicos y talentosos, que estamos del uno para el otro y que aún haya algo que no podemos hacer posible. Hoy estaremos de regreso MAÑANA con más esfuerzo y nuevas ideas que tarde o temprano lo haremos posible.

Visión

Ser una empresa altamente competitiva en el mercado global confeccionando prendas de vestir de alta calidad fabricando con materia prima peruana de alta calidad. Asumimos este reto porque contamos con un personal preparado y calificado

1.3 Productos que elabora y mercado que abastece

Productos

T-shirt, Henley, t-shirtbox, dress, tank top, en tela de algodón y/o mezclas con algodón, según sea el requerimiento del mercado en cada temporada.

Mercados

Su selección se basa en los envíos a clientes cuyas marcas de renombre tienen diferentes tiendas selectas a nivel mundial

Mercado de clientes:

Armani - Italia

Travis Mathew - EEUU

Burberry - Europa

Rapsodia - Argentina

Vince - EEUU / Japón

Helmut Lang - EEUU / Japón

Theory - EEUU / Japón / Hong Kong

Tennis - EEUU

PeruvianConnetion - EEUU

CaroleHochman - EEUU

Untuckit - EEUU

1.4 Procesos y Operaciones principales

Los procesos de manera básica que se tienen en la empresa son las siguientes:

1.5 Edificios e Instalaciones

La empresa actualmente cuenta con dos Plantas ubicadas estratégicamente en distritos aledaños (Barranco y Chorrillos):

La Planta de Chorrillos, actualmente se encuentra como Almacén de Materia Prima y Saldos de Productos Terminados, se proyecta que esta planta pueda funcionar como ampliación de la planta de Corte – Costura dentro de unos 2 años aproximadamente.

La Planta de Barranco funciona como la parte productiva en lo que respecta los procesos de Manufactura (Corte-Costura- Empaque), además de contar con las oficinas administrativas y de soporte.

Además de estas dos plantas, la empresa también cuenta con un terreno de 20,000 m2 en la localidad de Chilca (Al sur de Lurín); para poder contar con la implementación de maquinaria textil (Tejedoras circulares, ;Barcas de teñido, Rametas, Máquina de Rameado, Hilaturas, etc), este proyecto actualmente se encuentra en proceso de evaluación, que dependerá según la proyección de ventas y tipo de mercado a largo plazo, para ello se están haciendo las gestiones con la gerencia y acreedores para poder empezar la ampliación de esta planta en Chilca.

1.6 Organización y Recursos Humanos

La empresa actualmente por ser de tamaño mediana, cuenta con una organización del tipo Horizontal, cuya ventaja radica en la flexibilidad inmediata ante los cambios que se puedan dar en el proceso de producción.

En cuanto al nivel de mando generalmente en todas las áreas posee no más de 4 niveles.

Las dos plantas cuentan con 600 colaboradores, y con 30 empleados en la parte administrativa, donde el 80% cuenta con ingreso a Planilla directa, y el 20% es personal contratado.

La empresa además tiene un cr0nograma de actividades extra-laborales, que unen más a los trabajadores de esta empresa, algunas fechas son:

- Fiestas Navideñas

- Día del Trabajador

- Aniversario de la Empresa - 23/setiembre

- Campeonato Deportivo Fulbito / Vóley

- Campamento en Fiestas Patrias

Además también se tiene una serie de Actividades de Salud y Capacitación para el Personal

- Capacitación de la Calidad Textil

- Capacitación en Primeros Auxilios

- Programa de Vacunación Hepatitis B, Sarampión, Varicela, Tétano.

- Programa de control en Presión Arterial y toma de Análisis en el ESSALID.

1.7 Materia Prima y Desarrollo de tecnología

Materia Prima

Debido a que la empresa no cuenta con una tecnología en la parte textil (compra materia prima hasta el proceso de tela acabada), en su mayoría se compra el hilado y se tercerizan los demás procesos (tejido, hilo color, teñido tela, estampado full print, etc.).

La Materia prima básicamente se basa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com