ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de puestos de trabajo operador sac


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 8

        Análisis de puestos        

Datos generales:

El puesto es de operador sac, que es el departamento de crédito y servicio al cliente, el puesto es llevado a cargo por Karen Alejandra López Bernal, bajo el mando de su lider sac Mayra Lizeth Torres Navarrete.

Datos dimensionales:

El empleado es de base y le pagan vía nomina es quincenal el salario.

Jornada de trabajo:

Lunes

Martes

Miercoles

Jueves

Viernes

Sabado

Domingo

descanso

4:00 p.m.
9:00 p.m.

4:00 p.m.
9:00 p.m.

4:00 p.m.
9:00 p.m.

descanso

11:00a.m
4:00 p.m.

4:00 p.m.
9:00 p.m.

Aquí en el horario no tienen uno fijo, ya que el horario se hace 1 vez al mes, y los descansos entre semana son variados siempre, no tiene hora de comida ya que el trabajo es de medio tiempo de 5 hrs. diarias con dos dias de descanso ala semana.

Requerimientos

En el caso de la escolaridad, no es obligatorio tener estudios, pero se considera deseable tener bachillerato o vocacional.

Los conocimientos especiales serían los más básicos del área que son el uso de computadora, manejo de fax, copiadora, escaner, y tenemos software (tibco, IBI BAM, fortimax) que son muy utilizables, para búsqueda de clientes, encontrar historial de compra, revisar estatus de aclaraciones, etc. Pero se les aplicaran capacitaciones para su manejo.

El idioma es español, inglés deseable pero no obligatorio. No es obligatorio porque a pesar de que tenemos clientes extranjeros, la mayoría habla español y para que una persona mantenga una conversación con el cliente, se le dirige con el encargado del área ya que todos los jefes saben el dominio de inglés.

No es necesaria la experiencia, ya que se capacita a todo el personal, la capacitación consta de 3 meses, una vez que termine esa capacitación  y si el empleado aprendió se le da el contrato base.

En las capacidades se requiere una atención constante intensa y sostenda, por la delicadeza de los asuntos que se controlan en el puesto y el peligro que existe de cometer errores de trascendencia, de no estarse con la atención que se requiere, cualquier paso por más insignificante que sea puede causar un disturbio en el proceso durante en el trabajo, ya que se maneja información financiera del cliente, la cual podría afectar.

En el esfuerzo físico: el trabajo requiere poco esfuerzo, pues es bastante variado y solo se realizan operaciones corrientes en un puesto de esta naturaleza, no es de mucha utilización de esfuerzo físico, solamente en ocasiones una vez a la semana cargar una caja de la oficina a un almacén, normalmente es trabajo de la persona encargada en seguridad, pero como es muy importante el envió de  los documentos, pero en realidad no es requerido el esfuerzo físico.

Lo que se relaciona al trabajo los errores que ocurran afectaran la marcha del departamento, ya que todo lo que se hace va relacionado, es información que únicamente el área la tiene, nadie más y un error atrasaría el trabajo y el responsable del área tendría que informar lo sucedido.

Los valores de equipo o efectivo que se utilizan son por más 80,000 aproximadamente, esto sería contando con: termo-embosadora, 1 embosadora, cajas, 9 computadoras, 1 impresora, 1 copiadora, 1 guillotina, 1 escáner, etc. Con base a esto  y otros artículos más fue que aproximadamente se llega a la cantidad ya dada.

Descripción genérica de actividades

El empleado al adquirir el puesto debe realizar múltiples tareas en el área, entre estas tareas o actividades se debe realizar la de cajero más que nada es el encargado de realizar abonos, liquidación de cuentas, dar información de saldos y adeudos, si el cliente no esta deacuerdo con un saldo o alguna compra que no reconosca, se debera levantar una aclaración para que se haga el debido ajuste en la cuenta y el cliente no termine perdiendo, y siga contento con el servicio.
Es asesor telefónico, contesta llamadas de clientes asesorandolos con sus cuentas, dando saldos, información sobre sus compras, mencionar intereses, así como vender tarjetas de crédito.

Otra de las funciones de este puesto es que debe vender productos financieros en los cuales estan los productos estrellas de la tienda, así como el club de beneficios que es un seguro vial, salud y legal.

La entrega de tarjetas ya sea departamentales, de crédito y de préstamos.

Se les deberá dar la información sobre su monto de crédito para utlizar, fechas de pago, corte y tiendas en donde pueden utilizarlas, así como en qué lugares pueden abonarle asu tarjeta sin necesidad de ir hasta la tienda.

Descripción analítica

Actividad principal: apertura de tienda

        1.- Contar el fondo (dinero que ultilizaremos en el día, normamente son 1,000 pesos) que estara en la caja.

        2.- Ingresar con usuario al SI llamado IBI BAM PLUS (es donde chekamos cuentas de clientes).

3.-Ingresar nuevamente con usuario al SI llamado TIPCO (es donde se generan solicitudes de clientes nuevos).

4.- Contar tarjetas que utilizaremos en el dia, para llevar un inventario.

5.-Imprimir talones de buro de clientes del día anterior.

Actividad principal: llenar solicitudes de clientes nuevos

        1.-Pedir documentación necesaria, que cumpla con requisitos

        2.- Llenar solicitud y sacar copias a documentos

3.- Ingresar en tipco, escaneando documentos y llenando los datos de cliente

4.- Marcar a referencias dadas en la solicitud, son 3, 2 familiares y 1 amistad, esto para corroborar los datos proporcionados por el cliente

5.- Dar respuesta de crédito ya sea aprobado o rechazado

Actividad principal: entrega de tarjetas

1.-Felicitar a cliente por aprobación de tarjeta

2.- Pedir que firme acuse de entrega de tarjeta        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (191.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com