ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la empresa Pro Bags SAC


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.626 Palabras (19 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 19

                                                                                                                                           PAG.

      INTRODUCION                                                                                                                02

       HISTORIA                                                                                                                        03

       I.-  ADMINISTRACION ESTRATEGICA                                                                             04-20


INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar la situación real en que se encuentra la empresa Pro Bags

Perú Sac, para lo cual fue necesario hacer un seguimiento de cada área o departamento según la estructura

De su Organigrama.

 Posteriormente, analizaremos  cada departamento y se evaluaran los procesos que se están aplicando con

Resultados reales ya que contamos con la fuente de un trabajador  quien nos sustenta  todo lo descrito en

Este documento. A continuación mencionamos la Historia de la empresa desde cuando fue registrada.

Esperamos que este informe sea de ayuda a la empresa para replantear los objetivos y proceso que actualmente se están aplicando.

HISTORIA

Pro Bags SAC es una empresa familiar fundada el 14 de enero del 2003.

El crecimiento de la empresa empezó a darse el 2008. El principal canal era y sigue siendo el Mayorista, en el 2009 empezó con tres tiendas y actualmente cuenta con 25 distribuídas a nivel nacional en sitios estratégicos (principales Centros Comerciales). Nuestro ingreso al canal Retail se dio en el 2010 con solo dos clientes. Actualmente tenemos 15 clientes entre los cuales están Saga Falabella, Ripley, Wong, entre otros.

Nuestro principal producto (maletas, mochilas) se comercializa con la marca Porta, que actualmente tiene un mercado ganado y reconocido. La empresa apunta al mercado de jóvenes cuyas edades estén entre los 12 y 25 años. Nuestra campaña principal es la etapa escolar; para ello el departamento de marketing ha trabajado mucho en la publicidad y en dar las mejores promociones para cada canal (Por Mayor, Retail y Tiendas).

I.-  ANALISIS ESTRATEGICO

I. 1 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO:

Pro Bags SAC es una empresa comercial cuya marca  que comercializa es PORTA  , este producto busca satisfacer las necesidades del Estudiante escolar, Universitario y Ejecutivos junior con diseños de moda, que sean cool para nuestro mercado es ABC.

I.2 MISION

La misión descrita actualmente en la página web de la empresa www.portaline.com, es como sigue:

“Pro Bags desarrolla y comercializa productos innovadores para el traslado de artículos u objetos que acompañen al consumidor en las distintas actividades de su estilo de vida, de una forma respetuosa y acorde con el medio ambiente, asegurando a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus colaboradores la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales y personales, actuando con compromiso y contribuyendo positivamente en las sociedades en las que opera”

De acuerdo a los alcances brindados por DAVID (1997) respecto a los elementos que deben contener la declaración de la misión, proponemos el siguiente enunciado:

Propuesta Grupo III

“Desarrollar y comercializar mochilas, maletas y demás productos para el traslado de artículos u objetos; dirigido a los jóvenes y demás consumidores que requieran productos innovadores y de calidad en sus diferentes actividades. Aseguramos a nuestros  accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus colaboradores la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales y personales, actuando con compromiso y de una forma respetuosa y acorde con el medio ambiente”

I.3 VISION

Del mismo modo la visión indicada en la misma página web se describe como sigue:

“Ser la empresa líder en innovación a nivel latinoamericano en el desarrollo y comercialización de productos para transportar artículos u objetos que acompañen a los consumidores en las distintas actividades de su estilo de vida”

Sólo proponemos una ligera modificación en el enunciado:

Propuesta Grupo III 

Ser la empresa líder en Latinoamérica en la  comercialización de mochilas, maletas y demás productos para el transporte de objetos u artículos, reconocida por sus diseños innovadores y exclusivos así como por sus productos de alta calidad.

I.4 ANÁLISIS AMBIENTAL

A continuación presentamos el análisis ambiental que incluye un estudio del ambiente interno y externo, del cual extraeremos nuestras principales fortalezas y debilidades así como oportunidades y amenazas respectivamente.

I.4.1 ANALISIS INTERNO

El análisis interno, está representado por una revisión del contexto en el que se vienen desarrollando actualmente las actividades a nivel de estructura, cultura y recursos de la organización.

I.4.1.1 AUDITORIA FUNCIONAL

Presentamos a continuación una revisión las actividades, objetivos, resultados y principales procedimientos de cada una de las áreas de la empresa, a fin de evaluar cómo se están desempeñando las funciones y el rendimiento actual en cada una de ellas

  • Contabilidad

El departamento de contabilidad cuenta con 7 empleados. El objetivo del área es presentar la situación actual de la empresa dentro de un período determinado. Su función es registrar todos los comprobantes de pago que permite llevar un control de los gastos e ingresos de la empresa y así valorar los resultados.

Actualmente, el principal inconveniente del área es el retraso en la entrega de  resultados a la Gerencia debido a los siguientes motivos:

  • Gran volumen de información que tiene que ser procesada.
  • No se está cumpliendo el procedimiento y tiempos de emisión de las OC. El departamento de compras no emite la OC oportunamente e manera que el proveedor lo presente junto a la factura según indica el procedimiento. Como resultado la documentación se presenta incompleta (sin OC), por lo que la regularización retrasa al área de contabilidad.
  • Las facturas no son entregadas por el departamento de marketing según los plazos establecidos

Como resultado del retraso, la Gerencia General no tiene la información de manera oportuna que le permita evaluar resultados y tomar decisiones Oportunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (239.2 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com