ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Decisiones Gerenciales


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Actividad - 1

Análisis de texto.

 Los gerentes toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de otros para alcanzar metas dentro de las organizaciones. Una organización es una unidad social conscientemente coordinada, compuesta por dos o más personas, que funciona sobre una base relativamente continua para lograr un objetivo común o conjunto de metas. Basado en el trabajo del industrial francés Henri Fayol, se puede decir que los gerentes desempeñan cuatro funciones: planificación, organización, dirección y control.

El comportamiento organizacional es el campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y la estructura tienen en el comportamiento dentro de las organizaciones con el propósito de aplicar ese conocimiento para mejorar la efectividad de una organización. Es un estudio de individuos, grupos y estructura de manera sistemática para hacer que las organizaciones trabajen más efectivamente.

Los temas centrales incluyen la motivación, el comportamiento del líder, el poder, la comunicación interpersonal, la estructura y los procesos grupales, el aprendizaje, el desarrollo de la actitud, la percepción, los procesos de cambio, los conflictos, el diseño del trabajo y el estrés laboral.

El campo del comportamiento organizacional es una integración de la psicología, la sociología, la antropología y la psicología social Hay muchos desafíos y oportunidades que crean una demanda significativa para comprender el comportamiento organizacional. Las organizaciones ya no están limitadas por las fronteras nacionales y los gerentes se ven obligados a viajar a diferentes países, a trabajar con personas de diferentes culturas y hacer frente a la reacción anti-capitalista. Un área de creciente importancia es el movimiento de empleos hacia países con mano de obra barata. Las organizaciones también lidian con la diversidad de países debido al cambio demográfico e inmigración. Además de la diversidad de países, la diversidad también incluye raza, género, orientación sexual, etnia, religión, valores culturales, preferencias de estilo de vida y prácticamente cualquier dimensión en la que los empleados difieran. Cuando la diversidad no se maneja adecuadamente, existe un potencial de mayor rotación, malentendidos y conflictos interpersonales.

 Si han de ser eficaces en su trabajo, los gerentes necesitan desarrollar sus aptitudes interpersonales o de relación con la gente. El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el efecto que los individuos, grupos y estructura tienen en el comportamiento dentro de una organización, y después aplica ese conocimiento para formar organizaciones que trabajen con mas eficacia. El comportamiento organizacional se centra en la manera de mejorar la productividad, reducir el ausentismo y todo comportamiento que se aparte de las normas de comportamiento en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com