ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis estratégico, las habilidades gerenciales y la toma de decisiones


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

El análisis estratégico, las habilidades gerenciales y la toma de decisiones

A partir de la lectura del artículo titulado “De ‘startup’ a multinacional: las 10 decisiones empresariales que transformaron Coca-Cola”,  responda lo siguiente a través de la realización de un mapa mental:

- Cuál fue el gran error de Coca-Cola que casi lo lleva al fin de la empresa, plantee y explique al menos 3 estrategias o habilidades gerenciales equivocadas que llevaron a la empresa a cometer el error.

- En un párrafo después del mapa mental plantee, explique y justifique cuál es la habilidad gerencial que usted considera  imprescindible para llevar al éxito a una empresa.  

Construya un mapa mental que dé respuesta a las siguientes 2 preguntas, la tercera pregunta respóndala en un párrafo no mayor a 10 reglones después del mapa mental.

 

1. Cuál fue el gran error de Coca-Cola que casi lo lleva al fin de la empresa

 

2. Plantee y explique al menos 3 estrategias o habilidades gerenciales equivocadas que llevaron a la empresa a cometer el error.

 

3. Explique y justifique cuál es la habilidad gerencial imprescindible que lleva a una empresa a ser exitosa.

[pic 1]

Unas de las estrategias gerenciales que hace una empresa sea exitosa es abstraer ideas, realizar conexiones y obtener una visión totalizada del entorno en que se mueve su negocio, estos son hábitos imprescindibles para que una empresa este a la altura en el ámbito comercial y bien posicionada. Adicionalmente, si los gerentes no tienen liderazgo probablemente tendrán muchas dificultades para motivar e inspirar confianza en todos los niveles de la organización, ya que este debe ser adaptable a los cambios, manejar la inteligencia emocional y tener liderazgo en su equipo de trabajo, ya que para lograr este éxito debe fijar unas metas claras que le permitan medir, conocer y evaluar los objetivos propuestos el cual debe contar con una planeación que permita crear una ruta de trabajo y brindar pautas a todos los miembros de la organización con funciones claras con las que se puedan cumplir dichas metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (249.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com