ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Entorno - Baruva


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO

3.1 Análisis PEST

FACTORES POLÍTICOS

- El ministerio de la Producción esta trabajando con el Congreso para impulsar la nueva ley de la empresa inclusiva. Es un tema que debe garantizar un nuevo régimen especial, así como la obligación de que el 40% de las compras públicas esté dirigido a las mype.

Por ser Baruva una micro empresa, se ve beneficiada en la implementación de esta nueva ley.

- El proyecto de ley plantea beneficios tributarios, como un crédito fiscal equivalente al 10% del IGV. Asimismo, las empresas que aumenten su número de trabajadores y que reinviertan en bienes de capital tendrán un crédito fiscal de entre 10% y 25% del Impuesto a la Renta. Para acceder al nuevo régimen se debe tener un capital social de hasta 25 UIT (S/.90, 000) y ventas no mayores a S/.8.4 millones.

- El Perú tiene una ley aprobada en 1994 que prohíbe la importación de cualquier licor o producto que lleve la denominación “Pisco” al igual que Chile, por ello es el único país al que no exportamos.

- Esto nos ayuda a que Baruva utilice el nombre del pisco como producto exclusivo peruano.

- Para este tipo de rubro que es de bar y ocio se necesitan:

• Licencias de funcionamiento

• Inscripción en la SUNAT

• Obtención de RUC

Con ello se evita un cierre temporal o permanente por parte de la SUNAT.

- Existen restricciones internas por parte de propietarios de residencias en cuanto al horario de celebraciones de eventos privados.

FACTORES ECONÓMICOS

- Entre el 2001 y el 2011 la economía nacional registró un crecimiento acumulado de 85,3%, nivel equivalente a una tasa de crecimiento anual de 5,8%. Es necesario precisar que, en ese lapso de tiempo se han registrado dos periodos con velocidades de crecimiento distintas, el primero entre los años 2001-2005 donde el incremento promedio anual fue de 4,2% y un segundo periodo, donde se aceleró el crecimiento productivo nacional. En efecto, entre 2006-2011 la tasa promedio anual ascendió a 7,1%, a pesar de que en el año 2009, la producción sólo creció en 0,9%, afectada por la crisis financiera internacional.

Este crecimiento económico permite a los ciudadanos contar con muchas oportunidades ya que pueden adquirir servicios de diversos tipos así como también crear nuevos negocios y pequeñas empresas.

- En la actualidad, las entidades bancarias otorgan beneficios y créditos a los microempresarios, para que tengan las facilidades necesarias y puedan iniciar proyectos de negocios.

Los créditos bancarios para microempresas han presentado un crecimiento del 20% en el año 2011.

- La participación de la inversión en el PBI también ha tenido un importante crecimiento en la última década, al pasar de 18,8% en el 2001 al 25,4% al tercer trimestre de 2011. En la medida que este indicador aumente de nivel, se puede inferir que cada vez hay más maquinaria y equipo, así como nuevas construcciones, que permita generar mayor volumen de actividad económica presente y futura.

- En el Perú la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com