ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis macro entorno de la empresa “irupana”


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.685 Palabras (11 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 11

1. ANALISIS DEL MICROENTORNO.-

Son los factores cercanos al intercambio que afectan igualmente a la empresa.

1.1. LA EMPRESA.

Irupana es una empresa especializada en la producción de Alimentos Naturales y Orgánicos con especial énfasis en el manejo de cereales andinos como la Kanawha, la Quinua, el Amaranto, variedades de maíz y el Tarwi.

El fundador de la empresa fue el Sociólogo Javier Hurtado; quien en alianza con los comunarios de Irupana iniciaron sus funciones en año 1985.

1.2. FACTOR PROVEEDOR.

Los proveedores de materias primas que ascienden a cerca de 2.000 familias campesinas dispersas por todas las regiones del país. Irupana adquiere materias primas de comunidades campesinas agrupadas en organizaciones productivas o individualmente intentando que éstos no se hallen dispersos para facilitar la aplicación del Programa de Proveedores consistente en asistencia técnica y fortalecimiento a la organización.

El Programa de Proveedores está orientado a apoyar a los agricultores indígenas pobres que todavía conservan y reproducen los mejores conocimientos y prácticas agro-ecológicas y que cuentan con una población organizada y pro activa a ser parte del programa.

1.3. FACTOR COMPETIDOR.

1.3.1. COMPETENCIA DE LA MARCA.

1.3.2. COMPETENCIA DEL PRODUCTO. (ALIMENTOS NATURALES)

COMRURAL XXI SRL

Productor, exportador de: Granos de Cacao, Quinua, Amaranto, Miel, etc.

CEREALES ANDINA SRL

Dedicada a la producción de grano de quinua.

¿¿??

1.3.3. COMPETENCIA DE LA NECESIDAD. (¿¿'??)

LA FRANCESA

SAN GABRIEL

PAN CASERO

PANADERIA LEO NHOTMAN

BOLIMIEL

QUINUA REAL

¿¿'??

1.4. FACTOR CLIENTE.

1.4.1. EN EL MERCADO NACIONAL.

El mercado local está compuesto por clientes de clase media alta que tengan la necesidad de consumir alimentos nutritivos. La empresa Irupana también tiene como cliente a hospitales y cafés.

1.4.2. EN EL MERCADO INTERNACIONAL.

Irupana es una empresa que actualmente está exportando alimentos como la quinua, amaranto, café y frutas deshidratadas.

Los clientes más importantes se encuentran en Estados Unidos, Alemania e Israel que forman parte de un colectivo que quiera alimentos "nutritivos"

1.5. FACTOR INTERMEDIARIOS.

1.5.1. EN EL MERCADO NACIONAL.

Irupana Andean Organic Food S.A. es una empresa que trabaja en Bolivia en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz a través de una red de tiendas propias y consignatarias.

Irupana se encuentra presente también en los supermercados más importantes, especialmente en La Paz y en las ciudades mencionadas.

1.5.2. EN EL MERCADO INTERNACIONAL.

¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS PRODUCTOS IRUPANA EN EL EXTRANJERO?'

1.6. FACTOR PUBLICO EN GENERAL.

1.6.1. Org. Publico Financieras.

Podemos tomar en cuenta el reciente interes de las instituciones financieras en apoyar a las micro y medianas empresas ya sea en su producción o colaborando con el financiamiento para que exporten sus productos; entre estas podemos mencionar a:

Se caracteriza por ser un préstamo que ofrece montos desde USD 50 hasta USD 2.000 o su equivalente en bolivianos. Creado para microempresarios constituidos como personas naturales.

Financiamiento de necesidades de capital de inversión o capital de operación cuyo destino sea para el sector productivo.

Crédito Agropecuario está dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios, constituidos como personas físicas (naturales) o jurídicas que cuenten con un negocio propio.

Este tipo de créditos está destinado al financiamiento de las necesidades de capital de inversión o capital de trabajo para actividades de producción Agrícola y/o Pecuaria.

FIE ofrece CRÉDITO PYME que es financiamiento para el fortalecimiento de unidades económicas con créditos rápidos y oportunos.

El Banco Los Andes brinda asistencia técnica y promueve el cuidado de los recursos, asimismo promociona capacitación, auditorías energéticas y además da apoyo financiero necesario para futuras inversiones a Pymes del país. “Este proyecto es una iniciativa complementaria a su política de gestión medioambiental, especialmente al Crédito Ecológico".

1.6.2. Medios de Comunicación.

Los medios de comunicación entregan noticias, características y opinión editorial. Incluyendo periódicos, revistas, estaciones de televisión, blogs y otros medios por Internet.

Según algunos de los datos más recientes, el 70% de las pymes y pequeñas empresas han comenzado ya a utilizar los medios de comunicación sociales en sus estrategias de comercialización. De hecho, más de una tercera parte de estas empresas ya cuenta con algún perfil personal o profesional en alguna red social.

Las pequeñas y medianas empresas están recurriendo a los medios de comunicación sociales como una de sus principales herramientas de marketing debido en gran parte a que es considerada eficaz en relación a las prestaciones y ventajas que ofrecen, su facilidad para iniciarse a través de ella y los bajos costes iniciales.

1.6.3. Política Gubernamental.

Son las acciones que toma el gobierno que puedan afectar al desarrollo de nuestra Empresa, por ejemplo la declaración del " 2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA" que puede beneficiar el consumo de la misma a nivel internacional ya que se da más cobertura al producto que se esta exportando.

1.6.4. Acción Ciudadana.

Las decisiones del marketing de la Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com