ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Mercado Blueberries


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Empresa rubro agrícola, Código Actividad Económica: 011321 Cultivo de frutales en árboles o arbustos con ciclo de vida mayor a una temporada. Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L. Razón social: Far Southern Blueberries S.R.L. (Arándanos Extremo Sur S.R.L.).

Misión: Entregar un servicio confiable y seguro de abastecimiento de arándanos frescos, con el más alto estándar de calidad, basado en el compromiso con el cumplimiento de los requerimientos y necesidades del mercado.

Visión: Convertirnos en proveedores de arándanos a nivel global, de gran calidad, siempre innovando para la búsqueda de mejores beneficios para nuestros clientes.

Objetivos: Aumentar la producción de blueberries mediante cultivos propios o asociación a otros productores. Aumentar nuestra participación de mercado en Estados Unidos. Proyectar nuestro producto a mercados Europeos y a más largo plazo, China.

ANALISIS DE MERCADO

El mercado a alcanzar es Estados Unidos. ¿Por qué Estados Unidos? Porque es un país estable, el mercado está en crecimiento, los consumidores conocen el producto y sus beneficios y muchas empresas lo utilizan como materia prima para la preparación de otros productos. EE.UU. es el mayor productor de arándanos en el mundo, siendo éstos la segunda baya comercializada por este país. Asi también EE.UU. es uno de los principales consumidores de arándanos, ocupando Chile el primer lugar en sus importaciones de este fruto (aproximadamente 60% del total importado), entre el año 1980 y 2011 el consumo per cápita de arándanos en EE.UU ha crecido en 616% y en los últimos cuatro años se ha incrementado un 114%. Por su parte, las exportaciones chilenas de arándanos a todo el mundo y en particular a EE.UU. han experimentado en los últimos 4 años un crecimiento de 114% (MM USD 134 en 2008, versus MM USD 287 en 2011), además la exportación de arándanos frescos ocupa el lugar 12 entre los 20 principales productos no tradicionales exportados en Chile en 2011.

La industria de arándanos está segmentada en dos categorías principales: arándanos frescos y arándanos procesados. Nuestra empresa apunta al mercado de los arándanos frescos, el cual posee aproximadamente un 60% del total, posee mejores precios y no requiere mayor inversión en proceso. Si bien los precios en los últimos cuatro años han tenido cierta tendencia a la baja, los volúmenes exportados son significativos y redituables. Otra fortaleza importante en este mercado es que la temporada de cosecha y exportación (fines de noviembre hasta abril) coincide con el invierno del hemisferio norte, por lo cual es posible entregar arándanos frescos a contraestación, siendo las variedades tardías las más apetecidas (Legacy, Brigitta y Elliot). Debido al TLC firmado con EE.UU. el ingreso de los arándanos al mercado estadounidense en encuentra liberado de aranceles.

ANALISIS DE PRODUCTO

El producto a exportar es arándano fresco, su nombre de marca será “Far Southern Blueberries”. Las variedades que se exportarán son: Jewel, O’neal, Duke, Legacy, Brigitta, Bluecrop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com