ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FueFort


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tutoriales  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 9
  1. RESUMEN EJECUTIVO

FueFort es una empresa constituida en la ciudad e Huancavelica que fabrica barras multifuncionales. La barra tiene diferentes funciones y es de fácil instalación. A demás de la barra multifuncional FueFort da una asesoría personalizada de su uso.

El mercado de barras multifuncionales durante los últimos años y a raíz de la pandemia de la Covid 19 se ha vuelto un buen prospecto para invertir en ello. Por la practicidad de las barras multifuncionales nos da una oportunidad para ser una alternativa de hacer ejercicio en la comodidad de cada hogar.

FueFort diseñó un programa de marketing orientado al mercado que combina producto y servicios relevantes con una distribución directa a los consumidores para incidir en la lealtad de los clientes.

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

FueFort ofrece a la venta las barras deportivas multifuncionales que son bien recibidos en la ciudad y el marketing es fundamental para fomentar el desarrollo de marca y producto, y el crecimiento de la base de clientes.

  1. RESUMEN DE MERCADO

La empresa FueFort cuenta con información sobre el mercado acerca de los atributos comunes del cliente más preciado. Lo cual se difundirá para entender a quien se atiende, cuáles son sus necesidades y como la empresa puede comunicarse mejor con ellos.

Mercados meta

  • Condición física
  • Recreativo
  • Salud
  • Deporte

  1. DEMOGRAFÍA DEL MERCADO

El perfil de cliente de FueFort tiene factores geográficos, demográficos y conductuales:

Geográficos:

Al tener un amplio alcance de internet y muchas empresas de servicios de entrega, FueFort podrá atender a clientes a nivel nacional. La población meta a la que está dirigido es de 20 millones de usuarios.

Demográficos:

Existe casi la misma proporción de usuarios masculinos y femeninos. Las cuales sus edades van de 13 a 55 años, donde el 38% se concentra alrededor de los 25 a 39 años. Los usuarios de condición física tienden a cubrir una gama de edades más amplia.

 

Conductuales:

Los usuarios compran barras deportivas multifuncionales con el fin de hacer ejercicios en casa y poderlos usar el tiempo y veces que desee para llevar una vida sana y sentirse más “atractivos”

POBLACIÓN META SEGÚN EDADES - PERÚ

SEGMENTO DE EDAD

13 - 17

18 - 24

25 - 39

40 -55

TOTAL

POBLACIÓN

2,628.2

3,629.2

7,814.7

6,531.2

20,603.30

PORCENTAJE

12.8%

17.6%

37.9%

31.7%

100%

                

  1. NECESIDADES DEL MERCADO

La empresa FueFort ofrece varios beneficios para sus clientes:

  • Las barras deportivas multifuncionales están hechas con materiales resistentes que le duraran mucho tiempo entre 4 a 8 años dependiendo de los cuidados. Además de ello nuestro producto cuenta con una garantía de 2 años.
  • El precio es super económico a comparación de lo que el usuario gasta en inscripciones mensualidades de un gimnasio.
  • La barra multifuncional permite trabajar espalda, biceps. triceps, abdominales, pectorales, hombros, deltoides, antebrazos y piernas. El usuario puede realizar sus rutinas a la hora que desea o que su tiempo le permita. Además, no ocupa mucho espacio en casa.
  • Por la compra de las barras se obsequian unos accesorios que pueden ser utilizados por el cliente en cada rutina.
  • Se ofrece la promoción para el cliente que compre una barra multifuncional y traiga otro interesado y que llegue a adquirir, recibe un descuento del 15%, solo para el primer cliente.

  1. TENDENCIAS DEL MERCADO

Si analizamos la oferta de las empresas dedicada a la fabricación de barras encontramos poca competencia, no existe empresa alguna dedicada al mismo rubro, pero si personas naturales con negocio, que de manera informal fabrican y comercializan.

La empresa FueFort tendrá una distinción al comercializar las barras deportivas multifuncionales vía internet y presencialmente, las entregas se realizarán en un menor tiempo y los equipos llegan en buen estado a su destino con envió a domicilio gratuito.

No hay una restricción a un solo grupo ya sea por edades, sexo u otro. Todo público, cliente es bienvenido y muy bien recibido en nuestra tienda.

La tendencia que ocupa nuestro producto es hacer ejercicios desde casa, a un precio cómodo y accesible, que muestra grandes resultados en corto tiempo, trabajando la mayor parte del cuerpo en un solo equipo.

  1. CRECIMIENTO DEL MERCADO

Hoy en día se hizo muy popular la mayoría de equipos multifuncionales, porque en un solo equipo se puede encontrar muchas funciones como es el caso de las barras deportivas multifuncionales 8 en 1, en lugar de comprar 8 equipos sumamente costosos, se tiene la oportunidad de adquirir un solo equipo a un precio económico y asequible a los clientes, además ocupa poco espacio en casa.

Ahora que estamos cerca al verano, la gran mayoría de la población peruana desea tener un cuerpo atractivo para lucir los trajes de baño, y es ahora donde todos los usuarios comienzan a hacer ejercicio.

  1. ANÁLISIS FODA

Con el siguiente análisis FODA buscamos identificar las fortalezas y debilidades de la empresa y así mismo describir las oportunidades y amenazas que enfrenta la empresa FueFort.

  1. FORTALEZAS
  • Productos de alta calidad y tiempo de garantía.
  • Precios super económicos y accesibles.
  • Equipo multifuncional, un solo equipo cuenta con más de 8 funciones.
  1. DEBILIDADES
  • Falta de abastecimiento de equipos.
  • Capital para la adquisición de más equipos.
  1. OPORTUNIDADES
  • Mercado con mucha demanda
  • Venta y publicidad por internet.
  1. AMENAZAS
  • Competencia futura al ser un mercado nuevo.
  • Economía inestable que trae efectos negativos en los clientes.

  1. COMPETENCIA

FueFort está creando su propio mercado ya que hay pocas empresas que ofrecen las Barras multifuncionales.

  1. OFERTA DE PRODUCTO

FueFort cuenta por el momento solo con un producto:

  • El producto son las Barras deportivas multifuncionales que están elaborados con materiales resistentes, que al contar con muchas funciones permite trabajar en tren superior y el tren inferior de nuestro cuerpo.

  1. CLAVE PARA EL ÉXITO

La clave para el éxito de la empresa FueFort es crear Barras deportivas de calidad que satisfagan las necesidades del cliente. Si logramos esta clave para el éxito, FueFort será una empresa rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com