ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Micro Y Macroeconomico


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS MICRO Y MACROECONÓMICO

¿QUÉ ES MICROECONOMÍA?

La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Uno de los objetivos de la microeconomía es analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado, cantidades comerciadas y beneficios de las empresas y de los consumidores. Las instituciones que analiza la microeconomía pueden ser diferentes organizaciones de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio, etc.), los efectos de los diferentes tipos de impuesto, etc.

¿QUÉ ES DEMANDA?

Se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado

¿QUÉ ES OFERTA?

Representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresas u organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.

¿QUÉ ME DICE LA GRÁFICA DE LA ELASCTICIDAD DE LA DEMANDA?

La elasticidad de la demanda mide la reacción de la demanda cuando uno de los factores que la afecta varia.

La elasticidad de la demanda se mide calculando el porcentaje en que varía la cantidad demandada de un bien cuando su precio varía en un uno por ciento. Si el resultado de la operación es mayor que uno, la demanda de ese bien es elástica; si el resultado está entre cero y uno, su demanda es inelástica.

¿QUÉ ES MERCADO?

es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

¿QUÉ ES LA TEORÍA DEL CONSUMIDOR?

Es la modelización económica del comportamiento de un agente económico en su carácter de consumidor de bienes y de servicios. Esta teoría relaciona las preferencias, las curvas de indiferencia y las restricciones presupuestarias a las curvas de demanda del consumidor.

¿QUÉ ES LA COMPETENCIA PERFECTA E IMPERFECTA?

La competencia perfecta es un término utilizado en economía para referirse al fenómeno en el que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com