ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pesta Micro LANTAM


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

Explica cuáles son los factores macro ambientales y micro ambientales que pesan en los negocios de LAN, con especial referencia a al contexto Chile -Latinoamérica, y el peso relativo que tiene cada uno para condicionar el negocio.

Antecedentes de la compañía

Descripción: LATAM Airlines Group S.A. es el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. y Multiplus S.A. Este grupo genera una red de conexiones que transporta pasajeros a alrededor de 135 destinos en 24 países y ofrece servicios de carga hacia alrededor de 145 destinos en 27 países, con una flota de cerca de 325 aviones y con más de 52 mil empleados.

Información comercial

Departamento de acciones

Rubro :

Servicios Públicos

Dirección :

AMERICO VESPUCIO SUR Nro 901, RENCA

Ciudad :

SANTIAGO

Casilla :

147-D

Fono :

5652525

Fax :

5652876

Presidente :

MAURICIO ROLIM AMARO

Gerente :

ENRIQUE CUETO PLAZA

Dirección :

HUERFANOS 770 PISO 22

Ciudad :

SANTIAGO

Fono :

3939003-4

Fax :

3939101

www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/Resumen-de-Instrumento

Factores del Macroambiente

Político legal:
La compra encubierta de TAM es principalmente el factor polito más importante ya que el gobierno brasileño no permitía la compra de más del 20% de acciones de empresas aeronáuticas.

Los sucesos que tienen lugar en el entorno político son los que afectan directamente al marketing de la empresa. En este entorno existen leyes hay dependencia de gobierno dependencia de leyes y grupos que hacen presión a la empresa, como lo son los entes reguladores de cada país, cabe destacar además que las leyes aeronáuticas en nuestro país son bastante flexibles en tema de las empresas ligadas al rubro. Debemos mencionar también el fortalecimiento entre los bloques económicos del MERCOSUR (compuesto principalmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y en el presente año Bolivia) que ha permitido el fácil y libre tránsito de pasajeros y circulación de capital extranjero cabe mencionar que aunque Chile no es parte de Mercosur, LATAM participa de este beneficio, ya que LAN está presente en:

Pasajeros

  • LAN Airlines: aerolínea matriz establecida en Chile para vuelos internos, regionales e internacionales (long haul).
  • LAN Express: filial establecida en Chile para vuelos internos y regionales.
  • LAN Argentina: filial establecida en Argentina.
  • LAN Perú: filial establecida en Perú.
  • LAN Ecuador: filial establecida en Ecuador.
  • LAN Colombia: filial establecida en Colombia.

Carga

  • LAN Cargo: aerolínea matriz de transporte de mercancías con sede en Chile.
  • ABSA: aerolínea de transporte de mercancías establecida en Brasil.
  • MasAir: aerolínea de transporte de mercancías establecida en México.
  • LANCO: aerolínea de transporte de mercancías establecida en Colombia.
  • Blue express servicios courier y operador logístico de carga (en Chile).

Económico:
A nivel nacional podemos mencionar, tener el mayor PIB de la región superando a argentina y Uruguay, siendo argentina el principal destino optado por los chilenos al momento de efectuar o decidirse a viajar.

Por otro lado analizando el estado de la economía de Latinoamérica, que es donde la empresa posee la mayor parte de su participación, esta economía muestra diversidad en índoles tales como lo cultural social y demográfico, además de las políticas económicas existentes (políticas nacionales e internacionales). Latino américa es una región “diversa” referida a lo político y económico, y  a su vez inestable por su continuo cambio en el enfoque de las políticas monetarias de los países de la región.

En términos de PIB el mas desarrollado es chile (19.474 U$S) seguido por Argentina y Uruguay además estos tres países de la región además forman parte  del mejor índice de desarrollo humano de la región.

Cabe destacar en el presente año la depreciación del Real Brasileño lo que ha perjudicado las acciones de compañía. Se demuestra a través de la siguiente noticia del presente año:

Fuerte caída de acción de LAN: Cierra en nivel más bajo desde 2009 Los títulos se cotizaron por primera vez en años bajo los $6.000. Analistas apuntan a la aguda depreciación del real brasileño

Este fue el encabezado de emol.cl el día lunes ,14 de Agosto de 2015

Esto demuestra que la fusión con TAM también fue peligrosa ya que el día de hoy las acciones de LAN siguen bajando desde el año 2012 hasta la fecha. Se puede destacar que el débil escenario de demanda en Brasil, que es resultado del escenario macro, y es responsable en parte de la reducción capacidad en el mercado de ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com