ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mirada Al Futuro Cap.2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Mirada al futuro Cap. 2

¿Qué pasara con las culturas nacionales?

Escenario 1:

Aparecerán culturas hibridas nuevas y se ensancharan los horizontes personales.

La mezcla evidente entre culturas aplicada a los negocios fue marcada en tiempos pasados obligando así a que pierda la identidad cultural cuando uno emigraba, llegando a tal punto que la única diferencia sean los rasgos físicos mas no los culturales. Las culturas han optado por copiar modismos tales como vestimenta, música e incluso alimentación.

Un ejemplo claro de esto son los emigrantes quienes se vieron obligados a olvidar su cultura para adaptarse al medio. Al adaptarse garantizaban aceptación tanto en los negocios como en su estilo de vida.

Escenario 2:

Aunque las expresiones exteriores de la cultura nacional se volverán más homogéneas, los valores bien definidos tenderán a permanecer estables.

Con el pasar del tiempo los emigrantes y por ende las culturas fueron homogenizándose, esto quiere decir que los valores, la vestimenta e incluso la religión fueron introducidos a otras culturas, olvidando así, la discriminación que existía.

La cultura ya no se la ve como un impedimento para realizar negocios, o para tener un estilo de vida en otro lugar.

Escenario 3:

El nacionalismo seguirá reforzando la identidad cultural.

La iniciativa de todos los países fue romper con el esquema de perder la identidad, es por eso, que cada uno de los países ha creado lo que se llama cultura nacional que consiste en concientizar a toda la población de no perder su identidad ni su cultura y donde quiera que vayan plasmar de donde son.

Escenario 4:

Las fronteras nacionales que existen en actualidad se modificarán para dar cabida a las diferencias étnicas.

Con la homogeneidad entre culturas en estos tiempos la subculturas que sería la mayoría de la población ha tomado el poder en los negocios por esta razón muchas regiones han optado por olvidar los límites geográficos y trabajar yodos conjuntamente como uno, esto garantiza la supervivencia empresarial y el crecimiento a la región a la cual representa.

Por otro lado países como Yugoslavia y Checoslovaquia, por diferencias económicas y por ambición de poder han marcado sus diferencias, a tal punto, que no se puede realizar ningún negocio entre ellos. Un punto extremista sería el de Sudan y Sri Lanka los cuales por marca sus diferencias llegaron al punto de crear una guerra civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com