ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Seleccion De Empresas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Crítico de la gestión de personas

Durante nuestra visita a la empresa Lecaros industrial encontramos una serie de ventajas y aspectos positivos en su forma de selección de personal.

Primero que todo, que la misma Gerente y fundadora de la empresa es quien se hace cargo de la selección de personal, por lo cual durante el proceso de selección refleja a los candidatos la cultura de la empresa. De esta forma también tiene absoluto conocimiento e información de los empleados que forman parte del staff y puede entablar una mejor relación con ellos, lo cual se traduce en una eficiente comunicación entre trabajador-jefe.

También Eliana nos comentó que para este negocio de proyectos temporales ella contrata la mayoría de las veces a los mismos profesionales, porque así ya conoce como trabajan. Esto a la vez le entrega un valor a la selección mediante la rapidez (ahorro de tiempo en las pruebas de selección, entrevistas, etc.).

Otro aspecto importante es que la encargada del proceso de selección prioriza no sólo las habilidades técnicas, sino que también las personales y humanas; y esto lo hace según su propio seguimiento de la persona durante todo el proceso de selección.

Finalmente, al preguntarle a Eliana acerca de los resultados que ha tenido el proceso de selección a lo largo de los años, la encargada nos mencionó que ya cuentan con un historial en dicho subsistema que demuestra estabilidad laboral por aquellas personas que llevan años trabajando en esta empresa, mediante la métrica de rotación de personal. Esto demuestra que antes de ingresar a la empresa, se les realiza un proceso de selección integro a los trabajadores.

Si bien la empresa Lecaros industrial tiene una buena cantidad de ventajas y un proceso de selección fructífero, también reconocimos importantes falencias, las cuales podría mejorar. Entre ellas consideramos que el empleador (la Gerente) selecciona y decide en forma individual, lo cual puede ser negativo en cuanto a que si el candidato elegido fue el adecuado o no para el cargo al que se le ubico, toda la responsabilidad recae únicamente en la Gerente.

También Eliana nos mencionó que en ocasiones le surge la necesidad de cubrir un puesto urgente para la organización, por lo que deben reducir el tiempo de selección. Esto sin duda puede afectar a la decisión final.

Otra importante desventaja que consideramos es la relevancia que se le da a los problemas personales de los postulantes, y que este es un aspecto que los condiciona para poder ser seleccionados, ya que de alguna u otra manera están en desventaja con el resto de los candidatos y desde el punto de vista organizacional es un antecedente que si influye en el desempeño. Esto se considera relevante a pesar de que la persona pudiese ser capacitada, contar con las habilidades requeridas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com