ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso Natura


Enviado por   •  19 de Marzo de 2021  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Caso Natura

1.- De acuerdo a la información presentada, ¿por qué consideras que Natura ha optado por ir a la par de los planteamientos de RSE de las organizaciones Internacionales?

Porque le conviene generar más productividad y obtener resultados económicos. Esto quiere decir que al ser responsables con la sociedad y mejorando las condiciones laborales para los trabajadores, hace que estos sean más eficientes y por lo tanto más productivos.

Preocupándose siempre por la calidad del producto y sobre todo del cuidado del medio ambiente.

2.Examina los temas prioritarios de Natura y realiza una proyección de los resultados que podrían obtenerse desde el enfoque de la Triple Bottom Line.

Los resultados serían exitosos porque al integrar cada una de las prioridades qué Natura tiene, hace que la empresa se convierta en un excelente negocio. Los resultados pueden ser mucho más favorables de lo esperado.

3. Natura presenta una visión clara del negocio de la industria cosmética y del desarrollo sostenible, lo cual la ha convertido en un referente mundial. ¿Qué beneficios consideras que la empresa ha obtenido como resultado de su enfoque de RSE?

Obtiene más productividad porque los empleados están más capacitados, se preocupan por ellos y por lo tanto se sienten más motivados desarrollando su trabajo en la empresa. Haciendo un análisis, se puede atraer un mayor número de inversionistas. Si la empresa lleva mucho tiempo en el mercado, sus productos son de buena calidad y el objetivo les parece atractivo; podrían exponerse a muchas partes del mundo; la marca y la imagen ya son un símbolo de éxito seguro.

Además la responsabilidad social puede garantizar la fidelidad del consumidor y por lo tanto el consumo del producto estaría asegurado. Los beneficios serían económicos, sociales y ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com