ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  3.242 Palabras (13 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 13

Especiales PIRRY

Nombre publicitario Especiales Pirry

rating entre 8.5 y 12.7 de rating pero ha llegado a tener 21.7 y 22.8 en puntos de rating

Lanzado el 2002

Canal RCN Televisión

Producido por RCN Televisión

Horarios de transmisión Domingo 21:00

Director Guillermo Prieto La Rotta

Presentador Guillermo Prieto La Rotta

Productora Alejandra Sánchez

Sitio Web Especiales Pirry

Especiales Pirry anteriormente conocido como El mundo según Pirry es un programa de opinión, donde se hacen documentales sobre diversos temas.

La mayoría de documentales son realizados en Colombia, pero se han hecho algunas en el exterior gracias a las expediciones que patrocina una importante marca de dulces.

Sin duda son programas impactantes, Guillermo Prieto La Rotta su presentador es el único que se atreve a lanzar fuertes criticas al Gobierno Nacional, pero también a la oposición lo que garantiza la neutralidad del Programa.

Género: Periodistico

Año: 2005/

Interpretes: Pirry>

Director: Pirry

Empresa, teatro: Canal RCN

AUDACIA Y SENSIBILIDAD

Guillermo Prieto comenzó su carrera como fotógrafo y redactor de la revista Shock. Luego se hizo notar en la televisión con sus notas sobre deportes extremos en Francotiradores y Noticias RCN. Con su programa El mundo según Pirry (hoy denominado Especiales Pirry), que comenzó a emitirse a partir de 2002, logró una gran notoriedad por su estilo desparpajado, su lenguaje directo y algo coloquial, y el espíritu crítico de sus reportajes, investigaciones y denuncias, que lo han convertido en un héroe entre aquellos que sienten que él expresa lo que ellos quisieran decir. Entre los logros de su programa se encuentran haber alertado al país sobre la posibilidad de que el violador en serie Luis Alfredo Garavito saliera de la cárcel y mostrar la cruda realidad de los más pobres en ciudades como Cartagena y Buenaventura.

Premios TV y Novelas 2006: Mejor Magazin o periodistico; entrego el premio Juan David Posada

El Mundo según Pirry nos acerca a muchas resalidades desconocidas

Premio Simon Bolivar por su programa El Mundo segun Pirry 2003

Nació en 1970 en Tunja, mide 1,64 cm y por eso lo apodan Pirry. Guillermo prieto La Rota estudió Zootecnia en la Universidad de La Salle. Muchos lo conocemos desde el programa Francotiradores, luego en Francisco el Matemático y finalmente por sus crónicas en Noticias RCN, con las que finalmente se ganó un espacio propio con El mundo según Pirry, programa en el que hace los libretos, presenta y dirige. Para muchos representa una nueva forma de hacer periodismo en televisión, tanto así que ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a mejor crónica o reportaje, por el trabajo “Los héroes de las Torres”.

PERIODISMO

• ¿Qué diferencia su estilo de periodismo?

Tal vez por el hecho de no haber tenido formación periodística, no estoy casado con los formatos convencionales o con la manera con la que entre comillas “se debería hacer periodismo” y aunque lo que hago tiene mucho de periodístico no me siento un periodista. A mí lo que me gusta es contar historias, lo que pasa es que me gusta que las historias que cuente sean realidad y no ficción, pues parto de ahí.

• ¿Sus crónicas tienden al amarillismo o al realismo?

Lo que pasa es que el amarillismo es una cosa muy relativa. Lo que para algunas personas es una finísima muestra de documental, para otras personas puede ser demasiado impresionante. Digamos que un punto de comparación es DISCOVERY CHANNEL: es solo sentarse a ver un programa de Detectives Médicos y seguramente unas personas dirán que es lo más amarillista del mundo y otros podrían decir que se justifican las imágenes por la crudeza del tema que se trata. Yo soy de la convicción de que uno no se puede andar con aguas tibias, si se va a hablar del Sida, no puedo salir con ejemplitos pendejos de que “sin condón ni pío” ni con bobadas, pienso que uno le debe mostrar a la gente joven cómo se muere una persona de una enfermedad de ésas y qué efectos produce en el cuerpo para que el impacto los ponga a pensar. Para mí el amarillismo es regodearse en el...

Biograf'Ia De Pirry. (2011, September 19). BuenasTareas.com. Retrieved from http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%27Ia-De-Pirry/2765073.html

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, es un boyacense de espíritu tan joven como sus pintas. Aunque tiene treinta y tantos se viste como de 15 años. Le encanta viajar con su mochila pa’ todas partes, los tatuajes y los piercings.

Este zootecnista de profesión y periodista de oficio, es un man más bien poco carismático y tal vez muchos no comparten su forma de expresarse, pero a medida que uno va encontrando los temas que le gusta hablar —como la realidad colombiana—, se descubre un pequeño personaje amante de su país y apasionado por abriles los ojos al gente para que se tomen en serio la ecología.

EL PRESENTADOR

¿Crees que es importante hablar con sarcasmo para que la gente escuche?

Digamos que es una manera más segura de hacer las cosas. Usar el humor hace un poco más liviano el golpe. En Colombia la gente, y sobre todo la gente poderosa, como la mafia, la extrema derecha o extrema izquierda, son tan sensibles y tan frescos para tomar represarias en contra de quienes los critiquen, que por eso hay que hablarles así, como una manera más segura de hacerlo.

¿Eso quiere decir que te da miedo que te asesinen por lo que dices?

No, la verdad no, porque el programa en realidad no es un programa que haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com