ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Caso Cinemex


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Caso

1. Análisis de los Hechos.

Davila y Heyman se conocieron en 1991 en una clase del Harvard Bussines School mientras que a Fastlicht lo conocieron por separado. Al enterarse que Heyman contaba con una iniciativa para crear una cadena de cines fuera de Estados Unidos debido a que se llegó a la conclusión de que México era un país donde la gente iba al cine con mucha frecuencia.

En otoño de 1992, iniciaron con un estudio de campo con el fin de generar un plan estratégico para un negocio el cual buscarían implementar en México siguiendo el modelo Estado Unidense además de llevar su idea de negocio a distintas campañas y concursos con el fin de obtener fondos siendo Cineplex Odeon quien aportaría 30,000 dólares al proyecto.

El proyecto preveía la creación de 16 cines, 158 salas, 32,800 butacas, una media de 2,330 espectadores para 35 sesiones semanales, un precio medio de 3 dólares por entrada además de ingresos adicionales de un dólar por asistente generando 71,6 millones de dólares anuales, un flujo de caja anual por cine de 23,1 millones de dólares y un beneficio anual neto de 10,2 millones de dólares a mediados de 1999. Dicho plan estimaba que, por esa fecha la empresa valdría 186 millones de dólares.

1. Diagnóstico de Problema

Cinemex se comprometió a pagar en dólares el alquiler de Altavista, y también a financiar la construcción del cine de Santa Fe antes de cedérselo a sus dueños.

Al recibir ganancias por cambio de divisa de 4 millones que estaban en dólares, que era la primera de las dos solicitudes de desembolso de capital de los inversores, y tendría que pagar un 34% de impuesto sobre la renta de esa cantidad al gobierno mexicano.

Los costes más elevados de construcción en pesos también redujeron la capacidad financiera aunado con la devaluación (lo cual los beneficio a eliminar competidores externos)

2. Análisis de Soluciones y Alternativas.

• No invertir en nuevos cines. Al devaluarse el peso, los inversionistas no podían darse el lujo de crecer tan rápido como ellos lo habían previsto por lo cual se necesita tener un par de fuentes de ingreso antes de invertir en más.

• Implementar la publicidad en las proyecciones lo cual generaría un ingreso basado en la publicidad sin dejar a un lado la venta en dulcería (flujo interdependiente).

• Buscar convenios con empresas del medio (Televisa, Coca-Cola) con el fin de buscar patrocinios.

• Una intensa campaña publicitaria con el fin de que el público mexicano conozca la empresa.

• Sacrificar un porcentaje por socio con el fin de buscar una inyección de capital.

• Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com