ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de mercado GEI


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de mercado

Dicho proyecto lo desarrollaremos en la ciudad de Santiago de Chile, mas expresamente en la comuna de Paine, provincia de Maipo ubicada en la región metropolitana.

Nuestro proyecto de centro comercial “Strip center” ubicado en la comuna de Paine consiste de 5 tiendas correspondientes a un gimnasio, un centro odontológico, una farmacia, un banco y un OK market.

Para mayor transparencia, todos los datos que comprenden el análisis de mercado fueron sacados de www.reportescomunales.bcn.cl 

Perfil del consumidor

  • Nuestro proyecto, al ser de servicios básicos generales está pensado para todo tipo de consumidor, con mayor énfasis en los habitantes de la comuna de Paine, comprendida por aproximadamente 60.000 habitantes.
  • Debido a que corresponde a una zona de un bajo nivel socio económico y un índice del 15% de pobreza aproximadamente, situaremos los locales comerciales ad hoc a la capacidad del poder adquisitivo de dichos habitantes.

Necesidades del consumidor

  • Como explicamos anteriormente decidimos crear un centro comercial más abocado al cuidado de la salud y el cuerpo, comprendido por la farmacia, el centro odontológico y el gimnasio, y además, agregarle características básicas a los restantes locales, como son la presencia de un banco y un mercado de tamaño medio.

Demanda potencial y competencia

  • En líneas generales, decidimos relacionar estrictamente la demanda potencial del habitante de la comuna con la competencia presente, ya que según los reportes comunales de Paine, la presencia de centros de cuidado de la salud es muy baja, por no decir nula, por lo que la competencia es baja, lo que permitiría entrar al segmento y acaparar rápidamente empresas o centros que quieran establecer sus locales ahí, debido a la demanda siempre alta de los servicios del cuidado de la salud, la baja competencia antes mencionada y por ende la facilidad de afrontar bajas barreras de entrada.
  • Por otro lado, cabe mencionar, que existen otros “Strip centers” en la comuna y en comunas adyacentes (Buin, por ejemplo), pero están enfocados completamente a otro tipo de servicios, por lo que no entraría en conflicto con nuestros intereses.

Análisis de proveedores y desarrollo del proyecto

  • Como nuestra idea principal es crear una serie de locales con el fin de arrendarlos, nuestros principales costos radican meramente en la construcción y licitación del proyecto como en las regulaciones correspondientes, por lo que una vez terminado el proyecto y con los arrendatarios ya definidos, simplemente se procederá a cobrar mediante un contrato estipulado una determinada suma por el uso de las instalaciones, dejando a los arrendatarios de los locales que sitúen sus propias prácticas en el desempeño de sus labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com