ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de mercado polaroid


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE MERCADO

Para poder hacer el análisis de mercado del consumidor nos centramos en el sistema de las 7`Os

  1. OBJETO DE COMPRA.

El objeto de compra se refiere a que compran los consumidores, en este caso estamos hablando de cámaras Polaroid las cuales se clasifican como un producto duradero ya que es un artículo tangible que sobrevive a muchos usos.

Dentro de los hábitos de consumo, los productos Polaroid entran dentro de la clasificación como productos de comparación y especialidad ya que son productos que son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo así como también son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca específica, por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a hacer un esfuerzo de compra

  1. OCUPANTES DEL MERCADO.

Como ya mencionamos antes las personas que están en el mercado de consumo dentro de España para Polaroid son casi 18 millones de personas que podrían estar dentro de nuestro público objetivo.

  • Dentro del perfil demográfico se encuentran hombres y mujeres con un rango de edad de 15 a 44 años, con un perfil cultural de nivel socioeconómico son las clases medias y altas que pueden variar con personas como el padre o la madre que quiere guardar recuerdos de su familia o el joven que tiene nostalgia de los años que han pasado, adolecentes que les gusta la fotografía en papel.
  • Los ocupantes del mercado de polaroid son viajeros, aventureros, les encanta vivir nuevas experiencias y descubrir nuevos espacios, salir con amigos, no tienen rutina, prefieren vivir momentos que les emociona.

  1. ORGANIZACIÓN DE COMPRA.

Dentro de la organización de compra encontramos a quien participa en la decisión de compra, para el mercado de Polaroid.

1. Iniciador que es quien sugiere o piensa por primera vez en comprar la cámara.
Ejemplo: Una madre que quiere empezar a guardar recuerdos de su familia.

2. Influenciador que es quien explícita o implícitamente ejerce influencia en la decisión final de la compra de la cámara.
Ejemplo: Un adolescente tratando de convencer a sus padres para que le regalen una cámara Polaroid.

3. Decididor es quien determina alguna parte o el total de la decisión: si se compra. qué se compra, cómo, cuándo y dónde comprar.
Ejemplo: El chico que va a viajar con sus amigos y quiere tener recuerdos únicos de su viaje con sus amigos.

4. Usuario. Quien o quienes usan o consumen el producto o servicio.
Ejemplo: Los amigos que van al viaje y están en todas las fotos.

  1. OCACIÓN DE COMPRA.

La frecuencia de compra de este tipo de productos puesto que es un producto de bienes de comparación y especialidad y su precio es alto (por lo que las condiciones económicas también afectan la oportunidad de compra, especialmente en el caso de artículos duraderos y de especialidad) son productos que el consumidor compra una vez en la vida del y se ve influenciada por la temporada, aunque también las ofertas y descuentos de fuera de temporada pueden ser utilizados para nivelar la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com