ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero colombina


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Balance General:

[pic 1]

Después de realizar un análisis al balance general, podemos decir lo siguiente, en su activo corriente, Colombina tuvo una disminución en su efectivo disponible de un año a otro aproximado del 18%, esto puede estar relacionado al aumento elevado en sus obligaciones financieras.  También podemos observar que sus cuentas por cobrar disminuyeron 3 puntos y que sus inventarios aumentaron en un 9%. Sus activos corrientes tuvieron un leve aumento inferior a un punto.

[pic 2]

Su Activo No corriente, fue muy estable, no realizó más inversiones, su propiedad planta y equipo se mantuvo estable, los movimientos más significativos se vio en, otros activos intangibles que tuvo un incremento de más del 300% en los cuales puede estar relacionado su marca, derechos de autor, concesiones relacionados a su identidad propia y que sus activos por impuestos diferidos también tuvo un alza importante del 200%. El total de los activos no corrientes tuvo un alza del 7%.

[pic 3]

La cuenta que mayor protagonismo tuvo de un año a otro fueron las Obligaciones financieras a corto plazo, las cuales crecieron en más de 150%, la cuenta de otros pasivos financieros creció en 150%, pero también podemos concluir que a pesar de que Colombina incremento sus deudas Financieras, también realizo importantes pagos, ya que su cuenta de cuentas por pagar a relacionados tuvo una disminución de más del 70%. Concluyendo así en un alza del 17% del pasivo corriente de un año a otro.

[pic 4]

Las Obligaciones Financieras a largo plazo tuvieron un incremento de más del 13%, la cuenta de pasivos por beneficios a los empleados también tuvo un alza, pero la cuenta protagonista es otros pasivos financieros, los cuales tuvieron un incremento por más del 150%, cerrando así con un incremento del total de los pasivos no corrientes del 15%.

Del Patrimonio podemos concluir que el 2016 fue un año corto en ganancias y participación, aparentemente por nuevas inversiones y préstamos financieros realizados, ya que en las cuentas ganancias acumuladas, Patrimonio atribuible a propietarios y las participaciones tuvieron bajas considerables, incluso del 30%, el capital se mantuvo pero la utilidad del periodo tuvo un buen incremento del 17%. Por lo tanto podemos concluir que el patrimonio tuvo un decrecimiento del 22% y un crecimiento del 7% en el Total de los Pasivos y Patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (252.1 Kb)   docx (431.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com