ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo análisis financiero:

Análisis financiero consiste en muchos análisis a nivel empresarial y poder tener claro la estabilidad económica de una empresa tomando pautas de un análisis financiero dando información útil de los estados financieros, en el cual podemos determinar el estado de una empresa a nivel contable.

Las técnicas de análisis consisten en analizar bien los estados financieros económicos para poder establecer el estado de una empresa en el que determinamos los activos, pasivos y patrimonio , determinando los porcentajes analíticos de balance y estado de resultados de acuerdo a la actividad conforme a las normas de acuerdo a la estructura o dimensión de una empresa.

Las informaciones obtenidas en una empresa permiten apreciar las políticas, toma de decisiones; En los estados de resultados podemos resaltar las perdidas y las ganancias, en el balance general podemos determinar cómo esta patrimonialmente las empresas donde reflejemos todas las cuentas de los activos, el pasivo.

Los activos como fijos que son de inversiones de carácter permanentes, de los activos circulantes que caracterizan de ser dineros a plazos inferiores a un año, existencias, realizables y disponibilidad.

Los pasivos es donde representa la estructura financiera donde los podemos distinguir como conjuntos recursos financieros, como los pasivos fijos como deudas a largo plazo como obligaciones bancarias, prestamos, proveedores también, los recursos permanentes como los socios a capital, reservas los pasivos circulantes tienen que ver acreedores de efectos comerciales de préstamos a corto y deudas en efectos descontados

Las cuentas de pérdidas y ganancias donde nosotros comparemos los ingresos y los gastos donde se nos reflejan las pérdidas y ganancias determinando el tiempo.

Los procesos de análisis a nivel contable son muy importantes en una empresa para poder determinar la estabilidad a nivel empresarial.

Los análisis financieros son las herramientas qué nos permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversiones, financiación, planes de acción, control e operaciones y reparto de dividendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com