ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis porter aerolineas low cost


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Porter

La existencia de servicios sustitutos es alta para las aerolíneas Low Cost europeas, sin embargo, es importante definir que es solo para distancias no mayores a los 500 kilómetros.
Antes de mencionar los sustitutos es importante mencionar que cada uno de estos tiene su costo de oportunidad como puede ser un mayor tiempo de viaje, mayores costos, comodidad, etc.

El primer sustituto es rentar un automóvil, si embargo en cuanto a tiempo de viaje este será sin duda mayor al de un vuelo low cost, a pesar de ello entrega otros beneficios. Uno de estos es que si se anda con un grupo de amigos o familiar y realizando una buena cotización en la amplia oferta que entregan las empresas se puede conseguir carros económicos. Otro punto es que se gana en comodidad, permite aprovechar el tiempo y al ritmo que quiera la persona. Y por último un punto bastante importante es que a diferencia de las aerolíneas low cost que utilizan aeropuertos lejanos al centro de las ciudades, las empresas de rent a car tienen sucursales en la misma ciudad y otros puntos estratégicos.  

El segundo sustituto es el tren de alta velocidad, si bien en algunos casos los pasajes no son muy económicos en comparación a las aerolíneas low cost, existen pases los cuales permiten abaratar el costo y si se compran con anticipación se encuentran excelentes precios. Sin embargo, la mayoría de las estaciones se encuentran en el centro de la ciudad y a diferencia de los aeropuertos no debes estar 2 o 3 horas antes para hacer tu check in para poder subir al tren. Por otro lado, si se llega a perder el tren o se cancela es muy sencillo que te asignen uno nuevo, a diferencia de las aerolíneas low cost donde al no contar con oficinas físicas este proceso es lento y de baja calidad debido a que solo se puede hacer vía telefónico o mail. El ultimo punto es que se permite llevar tu propia comida y además cuentan con instalaciones muy cómodas para el usuario.
Importante mencionar que la empresa Renfe tiene pensado hacer para el año 2019 un servicio llamado EVA, el cual será un tren rápido low cost entre Madrid y Barcelona. En donde los boletos se venderán únicamente vía internet y los billetes serán electrónicos. Lo que significara mayor competencia para las aerolíneas low cost.
En este mismo punto podemos agregar los trenes normales, los cuales son un poco más económicos, pero demoran mucho más tiempo que un avión. Pero tienen la particularidad que pueden llegar a lugares donde ningún otro medio de transporte puede llegar.

El tercer sustituto es el bus, sin duda el tiempo de viaje aumenta de manera considerable en comparación a los vuelos, pero la mayoría de las veces es el medio de transporte más barato. Otro punto es que en la mayoría de los casos siempre hay asientos disponibles para poder viajar. Prácticamente no existe un límite para tu equipaje.

Links utilizados

https://www.miviajeporelmundo.com/ventajas-de-viajar-en-tren-por-europa

https://www.miviajeporelmundo.com/conviene-viajar-en-tren-autobus-o-avion-por-europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com