ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestel aerolineas low cost


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos políticos-legales

Es importante considerar el poder de negociación que poseen los sindicatos de trabajadores sobre las remuneraciones, debido a que en Chile se permite el derecho a huelga para obtener mayores beneficios para los trabajadores, esto se respalda en el articulo 345 del Código del Trabajo.

Las aerolíneas chilenas son fiscalizadas y reguladas por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la cual tiene por objetivo velar por la seguridad e infraestructura aeroportuaria.

La fiscalía nacional económica se encarga de supervisar y promover la libre competencia, es importante tener esto en consideración debido a aspectos como la participación de mercado, índice de pasajeros, etc. Esto debido a que la industria aerocomercial chilena es altamente concentrada por lo que la fiscalía nacional económica tiene un rol activo en la fiscalización del mercado.

Aspectos económicos

Para las aerolíneas y mayormente las aerolíneas low cost el costo del combustible es un factor extremadamente relevante para lograr una correcta operación, debido a que es imposible ahorrar el combustible se debe priorizar la optimización de trayectos y flota.

La crisis sanitaria y mundial por la que está pasando el mundo actualmente también tiene incidencia en las aerolíneas low cost, debido a la debilitación del peso chileno en relación al dólar, ya que esto puede generar perdidas debido a la diferencia entre ingresos y proyecciones.

Las aerolíneas low cost se ven afectas enormemente por cualquier cambio macroeconómico del sector en el que operan, esto debido a que para operar como una aerolínea low cost deben tener un impecable manejo y optimización de costos, lo cual puede verse mermado por un cambio repentino en la economía.

Aspectos socioculturales

Se debe analizar la percepción de los usuarios sobre las aerolíneas low cost, debido a que al no ser la única presente en Chile la percepción de los clientes será un factor relevante en la decisión de compra de un pasaje aéreo con una aerolínea por sobre otra.

Además, al Chile ser un país tan largo algunos trayectos se vuelven simplemente imposibles si no es por medios de transporte aéreo, debido a que estos disminuyen de manera considerable los tiempos de transporte que entregan los diferentes medios de transporte terrestres.

En Chile al ser principalmente trayectos cortos las aerolíneas low cost tienen todo para triunfar debido a que son mucho mas accesibles para viajes de trabajo o similares, esto se evidenciaría por ejemplo en una persona de Concepción que deba asistir a reuniones en Santiago, o en personas que se dedican a la minería y tienen la constante entrada y salida de turnos en el norte del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com