ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza la distribución de la planta y determina qué factores no son funcionales con la distribución presentada


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Eugenio González Bortoni - 2759404

Avance 1 Evidencia

1. Analiza la distribución de la planta y determina qué factores no son funcionales con la

distribución presentada.

Pernos es una empresa dedicada a la fabricación de pernos para la industria automotriz, actualmente está organizada de la siguiente manera:

[pic 2]

Hay areas que estan muy separadas de otras, pero estas por un bien de la empresa necesitan estar juntas, por decir el almacen de materia prima, su siguiente paso es el maquinado y existe una distancia significativa entre las dos, donde se necesitara personal y maquinaria extra para poder trasladar el material de un area a otra, esto puede significar un costo extra para la empresa, pero que si se hace un rediseño, como el que se muestra acontinuacion, se pueden ahorrar mucho dinero en personal, herramientas, maquinaria, equipos de proteccion para el personal, etc. En nuestro layout, donde el almacen de materia prima esta pegado con el area de maquinado, ahí solamente es de pasar el material de un area a la otra y que siga su recorrido hasta que sea un producto terminado, ya no tiene que estar el personal moviendose en zigzag para llegar de un area a la otra y ademas, en los traslados se suele perder producto, con el rediseño nos ahoramos todo lo dicho.

Hay que mantener juntas las areas que trabajan en armonia, un ejemplo es, la de empacado y terminado, del area de empacado, se debe de contar con personal y maquinaria para trasladar las cajas de esa area a la de producto terminado, ademas que tiene que pasar por el medio de la empresa, lo cual puede estorbar al personal que esta levando el producto de maquinado a tratamiento en calor.

Al no estar bien distribuido la planta, esto nos puede provocar:

  • Retraso de tiempo en la produccion, al tener que estar moviendo material constantemente de un lado al otro.
  • Vamos a desaprovechar la capacidad que tiene en realidad nuestro proceso, debido a la mala distribucion esta no puede estra trabajando con mas fluides.
  • Una inversion importante por parte de la empresa que esta deberia realizar debido a que se tiene que conseguir personal y maquinaria para distribuir los materiales de un area a la tra, ademas de que se debe de realizar una capacitacion para el personal, debido a que no sabran trabajr con las maquinarias o como cargar el material sin lastimarse, tambien se debe de conseguir equipo de proteccion para el persional.

2. Con base en tu análisis realiza una propuesta de mejora a la distribución de la planta, de tal manera que sean óptimas las funciones entre la producción y el almacén, deberás tomar en cuenta lo siguiente proceso de fabricación, tipos de producción, condiciones de temperatura, condiciones de seguridad. Incluye un diagrama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (458.5 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com