ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en la distribucion de planta


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

                [pic 1][pic 2]

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DESCRIPCIÓN

“Factores que influyen en la distribución de la planta”        [pic 3]

Profesor: Carlos Rodarte

Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Grupo LINM71MN

Alumna: Jazmín Palma Chaparro    Matrícula 180902008

10 febrero del 2021

Factores que influyen en la distribución de la planta

Materiales:

Dentro de los materiales como fator influyente en la distribución de la planta podemos encontrar el hecho de que es sumamente importante considerar las características de los materiales, como por ejemplo el tamaño, forma, volumen, peso y características físicas y químicas de los mismos, ya que influyen decisivamente en los métodos de producción que utilicen las empresas y en las formas de manipulación y almacenamiento. Además, la facilidad para trabajar que aporte cada material también es importante a considerar, sin dejar a un lado la secuencia y orden en el que se han de efectuar las operaciones para llegar a el producto o resultado final esperado, puesto que esto indicará la ordenación de las áreas de trabajo y de los equipos, así como el espacio de unos departamentos con otros.

Maquinaria:

Para lograr una distribución adecuada es importante tener información de los procesos a emplear, de la maquinaria y equipos necesarios, así como de la forma en que se utilizan y requerimientos de los mismos. La importancia de los procesos se encuentra en que éstos determinan directamente los equipos y máquinas a utilizar y ordenar. En lo que se refiere a la maquinaria, se debe de considerar su tipología y el número existente de cada clase (en caso de ser varias máquinas), así como el tipo y cantidad de equipos. También es importante conocer los factores relativos a la maquinaria en general, tales como espacio requerido, forma, altura y peso, cantidad y clase de operarios requeridos, riesgos para el personal, necesidad de servicios auxiliares como por ejemplo enchufes, o si es importante que se encuentren en un lugar en donde haya ventilación, etc., todo esto para un mejor funcionamiento y distribución de la planta.

Trabajadores

Los trabajadores o también llamados mano de obra forman parte de un factor influyente dentro de la distribución de la planta debido a que se debe considerar la seguridad de los empleados, junto con otros factores como luminosidad, ventilación, temperatura, ruidos, etc. además de la cantidad y flexibilidad del personal requerido, así como el número de trabajadores necesarios en cada momento y el trabajo que habrán de realizar. Y una que a consideración es de las mas importantes es el estudio de los movimientos del empleado para así hacer rendir tiempos y poder tener una producción eficaz

Movimientos de personas y materiales

En este factor se debe aclarar que no son operaciones productivas como tal, pues no añaden ningún valor al producto. Partiendo de esto podemos decir que: se debe ver que sean los mínimos movimientos posibles y que su realización se combine con otra operación de ser posible, sin perder de vista que se busca la eliminación de los manejos innecesarios y antieconómicos, se debe establecer un modelo de circulación a través de los procesos que sigue el material, de forma que se consiga el mejor aprovechamiento de colaboradores, equipo y una disminución en los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com