ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el concepto de Conflicto de interés


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Franciscano “María Reina”[pic 1]

Asignatura: Formación Ciudadana

Curso: 3° Medio

Profesora: Tania Durán Huerta

Objetivo: Analizar el concepto de Conflicto de interés.

Habilidades: Analizar, comprender, describir, asimilar

Fecha: 30 de octubre, 2020

INSTRUCCIONES

Duración: de 8:00 a 13:00

100 puntos = nota 7,0

*Las respuestas deben ser opiniones personales, no copiadas de los ppt, ni de internet.

🡪 La respuesta debe ser mínimo de una plana completa

Pregunta:

  1. Según lo visto en la clase pasada, ¿Qué es lo que entiendes por conflicto de interés y qué ejemplo puedes dar sobre un conflicto de interés?

* El ejemplo puede ser a nivel político, económico, social, o personal.

                                            Conflictos de interés

Los conflictos de interés son aquellas situaciones en las que el juicio de una persona, en lo relacionado a un interés primario para él o ella y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influencias por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal. En los conflictos de interés, se puede derivar el “conflicto” de la desigualdad entre personas o mejor conocida como desigualdad social. La desigualdad social, también es conocida como Desigualdad económica, es un problema socioeconómico producto de la mala distribución de la renta en el área social, es una expresión que refleja el trato discriminatorio que sufre un grupo de personas, pero favorece a otras clases sociales.

Por lo general, esto ocurre en los países subdesarrollados o no desarrollados, y que también puede presentarse en países con niveles altos de desarrollo, producto de la falta de educación, de mejores oportunidades en el mercado de trabajo y también por la dificultad de acceso a los bienes culturales o a los servicios sanitarios o a la educación que padece la mayor parte de la población.

La desigualdad social genera otros tipos de desigualdades como, la desigualdad de género, desigualdad racial, desigualdad regional, entre otros.

La desigualdad social es una problemática presente en todos los lugares, en los diferentes continentes, países y estados. Conviene señalar, también, que se considera en el progreso y el desarrollo pleno de las sociedades democráticas más avanzadas la meta de una sociedad es reducir las brechas de desigualdad para arribar a la igualdad social.

Por otro lado, la desigualdad social aumenta cuando un determinado grupo de personas se beneficia de la inversión y el gasto público a servicios públicos básicos como salud o educación. Esto se genera por la dificultad que presenta un grupo de individuos al acceso a la educación, tecnología, conocimientos, haciendo que un grupo de la sociedad se sienta más vulnerable para sufrir otras consecuencias como el rechazo, el hambre, la desnutrición y la mortalidad infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com