ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres conceptos de conflictos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

1. Investiga tres conceptos de conflictos y a partir de los mismos, elabora tu propio concepto.

• Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.

• Un conflicto es un proceso de oposición a los intereses entre dos o más actores.Este proceso se puede deber a una dinámica de antagonismo llegando a manifestaciones violentas, a la conflictividad armada. La mayoría de los conflictos se van desarrollando y modificando en función de los contextos (locales e internacionales) del momento

• Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

Conflicto no es más que una situación que implican dos o varias persona las cuales se enfrentan por desacuerdos o por intereses distintos.

2. ¿Desde qué óptica es posible ver los conflictos como oportunidades de desarrollo?

Partiendo de la base que el conflicto es el factor principal del cambio social, que se expresa, por ejemplo, con la formación de grupos de presión y acción social, se busca estudiar como ese conflicto se integra socialmente, a través de pactos, ya sea acordados o impuestos, con el resto de los actores sociales, en cambio de estructuras, que, se supone, ocasionaran estabilidad social. Así, desde este punto de vista, el conflicto social se percibe como algo que, propiamente controlado o integrado, es esencial para el buen funcionamiento o estabilidad social.

3. Nombra las principales estrategias utilizadas en la resolución de conflictos.

• NEGOCIACIÓN

• MEDIACIÓN

• CONCILIACIÓN

• EL ARBITRAJE

4. Explica en qué casos emplearías las siguientes estrategias: Arbitraje, mediación, y negociación.

El arbitraje se utiliza para resolver extrajudicialmente controversias en virtud del cual las partes acuerdan (convenio arbitral) someter la solución de determinados conflictos que hayan surgido o puedan surgir entre ellos respecto de una determinada relación jurídica, a la decisión (laudo arbitral) de uno o varios terceros (árbitros) ajeno(s) a las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com