ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el entorno y el microentorno de Progressive


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Cuestiones para resolver: Dirección Estratégica

1. Analizar el entorno y el microentorno de Progressive

Analisis PEST

a) Factores políticos: en Estados Unidos es obligatorio tener contratado un servicio de responsabilidad civil a partir de los años 60 y 70.

La expansión de nuevos productos como el Autograph, más allá de Texas requeriría mayores gastos de dinero y tiempo. El aseguramiento de autos estaba reglado a nivel estatal, lo que obligaría a Progressive a buscar las aprobaciones por parte de las diferentes comisiones estatales.

En 1988 se aprueba en California la propuesta 103 diseñado para regular a las compañías seguradoras y frenar el incremento de las tasas de las primas

b) Factores económicos Progressive tuvo un positivo crecimiento, estando presente dentro de las 4 primeras aseguradoras en Texas, por lo que presenta estabilidad económica.

c) Factores socio culturales en 1993 la sociedad se mostraba en contra de la falta de transparencia a la hora de obtener información por parte de las aseguradoras, indicando que era información confidencial para cada aseguradora.

d) Factores tecnológicos otras innovaciones tecnológicas como los teléfonos móviles o el internet que permitieron mejorar la atención a los clientes

El microentorno: las 5 fuerzas de porter

• Intensidad de la competencia actual: La competencia está constituida por miles de compañías que buscan participar en un mercado denominado por 10 grandes aseguradoras que tenían casi el 44% de las primas contratadas, aproximadamente $290 mil millones en 1999 de las que se destacan State farm y allstate, mientras que para el caso del sistema Autograph no existían competidores.

• la amenaza de los nuevos competidores: entrada de competidores es medio, debido a las grandes barreras de entrada del sector como las inversiones de capital, el riesgo de entrada y competidores no es alto. Aquí existen barreras de entrada como la necesidad de realizar grandes inversiones desde el inicio que evitan una entrada masiva de nuevos competidores. La diferenciación del producto Autograph, permite que no entren nuevos competidores al sector, ya que no tiene competencia ni productos sustitutos.

• Amenazas de productos sustitutos Tal como se ha explicado anteriormente el número de empresas de la competencia es alta y para ello hay numerosos servicios sustitutos que satisfacen la demanda de los costos, pero a diferencia de Autograph no tiene productos sustitutos, lo que permite la diferenciación de producto, gracias a las estrategias sugeridas por la empresa.

Responsabilidad civil en caso de accidentes dependía de cada estado y con esto comenzó a ser obligatoria para la mayoría durante los años 60 y 70, de manera que antes de esa fecha era posible no disponer de un seguro automotriz.

• Poder de negociación de los proveedores: Los seguros son un servicio que no necesita el suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com