ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MICROENTORNO O ENTORNO ESPECÍFICO


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

EL MICROENTORNO O ENTORNO ESPECÍFICO

  • La amenaza de competidores potenciales: En el caso de productos como el esparrago y las frutas si existen competidores potenciales como “El complejo agroindustrial Beta”, por lo tanto se considera como una amenaza para la empresa.
  •  La rivalidad ente los competidores actuales: Si existe rivalidad de los competidores y se analiza con respecto a las 4Ps, con respecto al producto son similares, el precio está dado por el mercado y son similares, la plaza  a que se dirigen son los mismos mercados, con respecto a la promoción tiene diferentes estrategias y canales de divulgación, por consiguiente es una amenaza.
  •  El poder de negociación de los consumidores: Se refiere si el consumidor manipula a la empresa con respecto al precio, en este caso si hay poder de negociación ya que tanto el productor como el consumidor tienen que ver sus beneficios, es por ello que la empresa no puede imponer un precio, por lo tanto se considera una amenaza. para la empresa.
  • El poder de negociación de los proveedores y la amenaza de productos sustitutos: Para ofrecer el producto la empresa requiere de diferentes insumos para ello hace acuerdos con los proveedores en ese caso se considera una amenaza para la empresa; con respecto a los productos sustitutos se considera una amenaza ya que estos son fácil de sustituirlos.

ANÁLISIS INTERNO

Los activos

  • Local: La planta de la empresa “Santa Sofía del Sur Productos del campo” es propia por lo tanto se considera una fortaleza de la empresa.
  • Taller: El tamaño del taller para el proceso productivo de los bienes es de  gran tamaño y adecuado por lo cual se considera como una fortaleza.
  • Maquinaria: Las maquinarias que cuenta la empresa “Santa Sofía del Sur Productos del campo” son modernizadas ya que la empresa va renovando constantemente por lo tanto es una fortaleza; ente las maquinarias que posee son Calibrador Electrónico de Frutas por Peso, Peladora y Cortadora de la Fruta, Cepilladora lavadora – secadora.
  • Equipos: La empresa cuenta con los diferentes equipos para sus diferentes áreas como computadoras, impresoras, fotocopiadoras, estantes, escritorios, mesa, sillas, carretas entre otros, por lo tanto se considera una fortaleza.
  • Automóviles: Este aspecto se considera una fortaleza ya que la empresa cuenta con diferentes automóviles para transportar los productos finales para su comercialización.
  • Camionetas: Cuenta con camionetas propias para la empresa para el personal administrativo y otros por lo que se considera una fortaleza.
  • Insumos y materia prima: La empresa adquiere su materia prima así como sus insumos de forma externa como interna, por lo tanto se considera una debilidad ya que importa algunos de sus insumos.

El personal

  • Cantidad: La empresa “Santa Sofía del Sur Productos del campo” cuenta con un personal administrativo que está organizado y dividido en áreas, y cada área tiene sus funciones específicas, cuenta con un organigrama de la empresa por lo que este aspecto se considera como una fortaleza.
  • Tiempo: El tiempo que trabajan los trabajadores de la empresa es de 8 horas diarias y esto va acorde con la ley por lo tanto es una fortaleza.
  • Cualidades que se le requiera: La empresa para cada área cuenta con personal especializado y capacitado como ingenieros, biólogos, administrador, contador para realizar las diferentes actividades por lo que es una fortaleza para la empresa.

El financiamiento

  • Monto requerido: El monto requerido va depender del tamaño de planta, de las maquinarias requeridas, de los equipos y del personal que se requerirá, así como también de las instalaciones y edificaciones y servicios. 
  • Mecanismo a emplear para adquirirlo: El mecanismo será mediante créditos por parte de los bancos a ciertas tasas de interés por lo que se considera una debilidad.
  • Quien me financiara: Para la financiación de la empresa será tanto propia como externa por lo que se considera una debilidad.

Comercial

  • Fuerzas de ventas disponibles: Las fuerzas de ventas que tiene la empresa son positivas ya que es una empresa de muchos años de funcionamiento es conocida en el mercado exterior por su antigüedad y por la calidad de su producto, por lo que se considera como fortaleza.
  • Inventarios: La empresa cuenta con inventarios, stock para cualquier cambio de la demanda, además que la producción del esparrago se hace todo el año y cubre con la demanda requerida por lo que es considerada una fortaleza.
  • Canales de distribución a emplear: El canal de distribución que realiza la empresa es de forma directa e indirecta, realiza su comercialización de forma mayorista ya que produce en cantidad y a la vez le conviene distribuir en mayores cantidades por consiguiente es una fortaleza para la empresa.
  • Promociones que se incurrirán: Las promociones que hace la empresa es a través de vía internet, por páginas webs, por redes sociales, sin embargo no es muy conocida entonces este aspecto es considerado una debilidad para la empresa.
  • Diferenciación del producto: El producto que ofrece la empresa es diferenciado ya que se realiza con insumos y materia prima de calidad, además que esta empresa cuenta con un certificado de BRC para realizar los procesos IQF así como laboratorio dentro de sus instalaciones, por lo que se considera una fortaleza.

Análisis FODA

FORTALEZAS

F1. Local: La planta de la empresa “Santa Sofía del Sur Productos del campo” es propia.

F2. Maquinaria: Las maquinarias y equipos son modernizadas.

F3. El personal: organizado y dividido en áreas, y cada área tiene sus funciones específicas, así mismo el personal especializado y capacitado.

F4. Fuerzas de ventas disponibles: son positivas ya que es una empresa de muchos años de funcionamiento es conocida en el mercado exterior por su antigüedad y por la calidad de su producto.

F5. Diferenciación del producto: El producto que ofrece la empresa es diferenciado ya que se realiza con insumos y materia prima de calidad, además que esta empresa cuenta con un certificado de BRC para realizar los procesos IQF.

DEBILIDADES

D1. Insumos y materia prima: La empresa adquiere su materia prima así como sus insumos de forma externa como interna, por lo tanto se considera una debilidad ya que importa algunos de sus insumos.

D2. El financiamiento

Para la financiación de la empresa será tanto propia como externa.

D3. Promociones que se incurrirán: Las promociones que hace la empresa es a través de vía internet, por páginas webs, por redes sociales, sin embargo, no es muy conocida.

OPORTUNIDADES

O1. Inflación: La tasa de inflación en Estados Unidos es de 2,11%, por lo que a diferencia de peru es baja, entonces las familias si podrán adquirir los productos.

O2. Tasa de empleo: A comparación con Perú la tasa de empleo es alta.

O3.Crecimiento poblacional: se observa que en EEUU existe migraciones por lo que a la vez aumenta los  demandantes.

O4.Estabilidad política: Al igual que Peru existe una estabilidad política.

O5. Tasa de interés: es atractiva para los inversionistas.

O6. Tecnologia: Es favorable ya que en EEUU es líder en tecnología.

1.(O2,F4)

2.(O3,F3)

3.(O6,F2)

4.(O4,F1)

5.(O6,F5)

6.(O2,O4;F3)

1.(O4,D2)

2.(O5,D2)

3.(O1,D1)

4.(O6,D1)

5.(O3,D3)

6.(O4,D3)

AMENAZAS

A1: Estilos de vida: Un estadounidense suele ser un adicto a las carnes, grasas saturadas, dulces.

A2. Modas y costumbres: En EEUU no tienen identidad propia tan marcado, los platos más representativos son el pollo frito, las hamburguesas y los hot dogs.

A3. Regulaciones: EEUU tiene bastantes leyes que se ha adoptado por el Poder Legislativo, lo estas normas y leyes contiene temas de diferentes rubros.

A4. medio ambiente: EL clima de EEUU tanto como de Perú es muy inestable.

A5. Competidores potenciales: complejo agroindustrial beta s.a.;

sociedad agricola drokasa s.a.;

empresa agro export ica s.a.c.;

agro paracas s.a.

1.(A5,F5)

2.(A3,F5,F4)

3.(A1,A2,F5)

4.(A3,F3)

5.(F2,F3,A5)

6.(A5,F4)

1.(D3,A1,A2)

2.(A3,D2)

3.(A5,D3)

4.(A5,D1)

5.(A1,A2,D1)

6.(A4,D2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com