ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE ENTORNO DE MICROENTORNO Y MACROENTORNO


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Exámen  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

                 Año de la universalización de la salud

[pic 3][pic 4]INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

 UNITEK

Carrera de: [pic 5]

Administración de Empresas

MICROENTORNO Y MACROENTORNO DEL MARKETING

CURSO: Comunicación Integral de Marketing

[pic 6]

                                             INTEGRANTES:

CONDORI MAMANI THALIA FLORA

Docente: Lic. Maria Teresa Calcina

10-11-20

AREQUIPA

[pic 7]PERÚ

CUESTIONARIO DE ENTORNO DE MICROENTORNO Y MACROENTORNO

  1. Explica la diferencia entre macroentorno y microentorno

El microentorno se enfoca principalmente en la misma compañía y en todos sus participantes más cercanos que puedan afectar la capacidad que tenga ésta para servir a los clientes; mientras que el macroentorno son aquellas fuerzas externas que afectaran a la empresa indirectamente, exista alguna actividad comercial o no además que la empresa no tiene influencia sobre éste.

 

  1. Enumera los elementos que integran el microentorno y el macroentorno

MICROENTORNO

  1. La empresa
  2. Los proveedores
  3. Intermediarios de marketing
  4. Competidores
  5. Público
  6. Clientes

  1. La propia organización, los proveedores y los intermediarios pertenecen al microentorno o al macroentorno. Describe brevemente estos tres elementos

  1. Organización: indica que tiene que existir una armonía entre los objetivos y los planes de los diferentes departamentos de la empresa.
  2. Proveedores: la organización tendrá una relación con los abastecedores de materia prima para corto mediano y largo plazo.
  3. Intermediarios: Se les considera a algunas empresas que pueden participar en el proceso de publicidad, promoción y distribución hacia el cliente.
  1. La competencia y los grupos de interés pertenecen al microentorno o al macroentorno. Describe brevemente estos dos elementos (competencia y grupos de interés)

Ambos pertenecen al microentorno.

  1. Competencia: la empresa puede tener estrategias tomando en cuenta a la competencia y así tener ventajas competitivas frente a estos consumidores.
  2. Grupos de interés: Son los que tratan temas esenciales como la financiación, las críticas de los medios de comunicación o los criterios de calidad para probar un producto o servicio.

  1. Enumera los distintos niveles de competidores que pueden existir. Pon un ejemplo:

Existen competidores a diferentes niveles:

  1. Competidor Directo o de Marca: es aquel competidor que vende un producto igual o similar al tuyo y vende en el mismo segmento de mercado.
  2. Competencia de Industria: aquellas empresas que utilizan la misma tecnología pero que no son idénticos o bien que no venden en el mismo segmento de mercado, como por ejemplo en la Industria del Automóvil.
  3. Competencia genérica: empresas que pretenden cubrir la misma necesidad que tiene el consumidor pero no necesariamente con el mismo producto, sino con productos sustitutivos.
  4. Competencia Económica: se da entre aquellos productos totalmente diferentes y que cubren necesidades diferentes, pero que son incompatibles para la economía del consumidor.

  1. La demografía, la economía y el medioambiente pertenecen al microentorno o al macroentorno

  1. Demografía: Cuanto más grande sea el tamaño de la población, más posibilidad de negocio podemos tener, y por lo tanto, haremos más acciones de marketing. El tamaño de la población cambiará en función de tasa de natalidad, tasa de mortalidad, esperanza de vida, migraciones, en función de esto, habrá más o menos oportunidades en según qué mercados. Por ejemplo, un incremento en la tasa de natalidad, hará incrementar la venta y acciones comerciales en el mercado pre-natal y de niños.
  2. Economía: Tendencias relacionadas con el poder adquisitivo de las familias y países.
  • El nivel de renta
  • El PIB
  • El desempleo
  • Los tipos de interés
  • La inflación
  • Las políticas monetarias, entre otras.

No es lo mismo trabajar en un mercado que se encuentra en expansión en el que predominará el consumo de marcas, o que esté en recesión, en el que se tiende a comprar productos genéricos (que no llevan marca) pero cubren las necesidades de los consumidores.

  1. Medioambiente: Todo aquello que afecta a la materia prima necesaria para el producto o servicio final. La contaminación y las medidas que lleva a cabo el gobierno para controlarla.

  1. Los factores tecnológicos, político-legales, y culturales pertenecen al microentorno o al macroentorno. Describe brevemente estos tres elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (478 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com