ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la película "Duelo de Titanes" y mostrar la influencia ejercida por el liderazgo eficaz sobre la cultura corporativa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]        [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Liderazgo

Actividad 4.1 – Tarea 4

Docente: Blanca Xòchitl Maldonado Valadez

Nombre: Vivian Morales González

              Matricula: 1857782        Carrera: IAS

Semestre: 10°           Grupo: 002

Enero-Junio 2023

26 de marzo del 2023

4.1 Analizar la película "Duelo de Titanes" y mostrar la influencia ejercida por el liderazgo eficaz sobre la cultura corporativa.

La ciudad de Carolina del Norte era muy racista en los años en los que se desarrolla la película, y te deja ver cómo era tan difícil para las personas de color tener un lugar y respeto en la sociedad ya que se vivía una situación muy difícil. La película empieza con un cambio de entrenador en la escuela del pueblo y el nuevo entrenador es afroamericano y por esta razón todos los jugadores y la sociedad en general está muy enojada ya qué hay una pelea entre personas blancas y de color y ninguno de los dos quiere trabajar unidos. Este nuevo entrenador es una persona muy inteligente y que sabe dirigir y entrenar a los jugadores.


Los jugadores van a un campamento y se lleven mal ya que los blancos son muy racistas y atacan a los de color ya que no saben trabajar juntos y pelean mucho entre ellos. Después empiezan a entrenar juntos porque el entrenador los obliga y se tienen que empezar a conocer todos. Poco después de estar trabajando juntos los jugadores se empiezan a llevar a bien y empiezan a ver las cosas que tienen en común y esto se logra gracias a el liderazgo del entrenador ya que él influye en que empiecen a trabajar en equipo y dejar a lado sus diferencias.

Después, cuando inician las clases toda la sociedad blanca está en contra de que las personas afroamericanas estudien y jueguen en la misma escuela pero aun así el equipo debe demostrar que sabe trabajar en equipo y con la orientación  y entrenamiento de los dos entrenadores juntos empiezan a ganar los partidos y hacen muy buenos juegos.

Cuando todo estaba saliendo bien para el equipo, el jugador estrella sufre un fatal accidente de auto que hace que ya no pueda caminar y el equipo debe aceptar y adaptarse a jugar sin el apoyo y liderazgo de este jugador. Con la motivación de ganar el juego, el liderazgo y apoyo de los dos entrenadores, su esfuerzo y su gran trabajo en equipo, los jugadores logran la victoria del partido de campeonato estatal y de esta manera demuestran a todo el pueblo su gran capacidad, que todo lo que tuvieron que pasar y por lo que lucharon valió la pena y lograron su objetivo sin importar su raza ni su color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (103.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com