ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Duelo de Titanes


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

La película Duelo de Titanes protagonizada por Denzel Washington desarrolla una trama en un pueblo llamado Alexandria, donde en una preparatoria únicamente se impartían clases a personas blancas, esto cambia cuando el consejo escolar hace forzoso la integración de razas provocando tensión y disgusto no solo en el ámbito estudiantil si no que en todos los habitantes del pueblo. Con la llegada de Herman Boone, un entrenador negro, la situación se complica aún más, ya que lucha contra los terribles prejuicios cuando es encomendado para liderar el primer equipo de fútbol americano escolar de Virginia en integrarse racialmente.

El entrenador Boone se verá en situaciones incomodas desde un inició cuando se percata que es contratado para suplir como entrenador principal al entrenador Yoast, un hombre blanco, donde claramente se le nota un disgusto por tal situación con el apoyo de los jugadores que son blancos de igual forma. El entrenador Boone le hace una propuesta el entrenador Yoast para que lo apoye como entrenador asistente en defensa, cosa que toma como insulto pero que al final termina accediendo. Con el acuerdo concluido entre ambos entrenadores, solo quedaba pendiente la cosa más importante, la integración racial y la unión en equipo, que al final se presenta más como un reto.

Los integrantes del equipo en su mayoría los de piel blanca tratan de poner condiciones al entrenador Boone, que de inmediato son rechazadas por este mismo. Surge la ida a un campamento donde comienzan las estrategias de unión forzosas del entrenador Boone, comenzando por asignar a un compañero de raza contraria como, con el cual tendrán que compartir asiento de autobús, habitación y convivencia; en donde cada integrante tendrá que convivir unas horas con el otro que se le fue asignado en un principio, todo esto con la finalidad de tener un equipo sólido. El entrenador Boone se verá obligado a forzar a su equipo, para alcanzar en sus palabras “perfección”.

En una mañana el entrenador Boone despierta a su equipo para correr, qué finalmente llegan a un cementerio, donde hace una comparación en donde dice qué si no logran unirse como equipo e inclusive como sociedad terminarán del mismo modo que sus ancestros. Los métodos del entrenador Boone parecen surgir efecto poco a poco, la comunicación y unión del equipo se ve mejorada, inclusive la misma comunicación de los entrenadores se ve mejorada en sus áreas específicas de juego, por ende la misma forma de juego mejora. Las diferencias se empiezan a dejar a un lado y se empiezan a ver como iguales cada integrante, sin duda un pase gigante para los titanes.

El equipo parece unido y fuerte; pero el pueblo en general sigue en resignación, sin querer aceptar lo que está sucediendo en la comunidad, es un tanto irónico como en un ámbito hay unión cosechada y por otro hay discriminación; en cómo se celebran las victoria de un equipo en común pero sin esa camiseta la comunidad los desconoce, está rota por fuera. El equipo cosecha victorias y se ven más unido que nunca, luchando por campeonatos interestatales, sin importar mucho lo que opine la sociedad, el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com