ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes La Gestión Ambiental


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Antes de la segunda guerra mundial no se le había dado importancia al medio ambiente, luego los países industrializados empezaron a preocuparse por el medio ambiente debido a la degradación y contaminación que se estaba dando alrededor del mundo.

La palabra ambiente viene del latín “ambiens” que significa estar a ambos lados. Este término expresa todo lo relacionado al aire o a la atmósfera.

Este concepto evolucionó desde un sentido muy conservacionista de lucha contra la contaminación que se daba en esa época hasta tener una conceptualización mucho más amplia en la que se busca proteger los recursos, teniendo en cuenta que el ser humano debe hacer uso de ellos.

Se pensó en una gestión de recursos naturales sin olvidar la calidad de vida de las personas.

Según la RAE define el medio ambiente como:

- Un elemento en donde vive o muere una persona, un animal o una cosa más un conjunto de circunstancias económicas, culturales o físicas que rodean a esos seres.

- Aspectos naturales más acciones no naturales (antrópicas) propias del ser humano, pero todas estas acciones inciden en nuestra vida cotidiana.

El capital natural comprende los tres soportes: suelo, agua y aire. Sobre el cual desarrollamos nuestras actividades. Además de estos soportes tenemos los seres vivos que forman parte del entorno.

El gestor ambiental es aquella persona que tiene una formación o conocimiento global (conoce toda la parte empresarial más la relación empresa/medio ambiente, es decir, tiene conocimientos ambientales) estos gestores son agentes de cambio, ya que la empresa debe tomar la decisión de hacer cambios.

El instrumento de gestión ambiental es un mecanismo o herramienta que nos permite lograr una eficacia en nuestra gestión.

Después de usar una evaluación de impactos ambientales (E.I.A) podemos controlar y reducir los impactos que genera la empresa en el medio ambiente, también controlamos los aspectos negativos que tiene la empresa sobre el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com