ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso La hamburgueseria


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ciencias de la Administración

Maestría en Administración de Negocios

Curso Estrategia Gerencial

Sección “D”

Nombre del catedrático(a): Dr. Alejandro Orantes Kestler

Caso: La Hamburguesería Standar Burguer

Julmar Antonio Martín 290-09-4866

Guatemala, 03 de noviembre de 2018

La Hamburguesería Standar Burguer

  1. Fuerzas de Porter

  1. Amenaza de nuevos competidores:

El descuido de Standar Burguer, ha hecho que nuevos competidores de hamburguesas se apoderaran de sus clientes, es por ello que fue indispensable realizar el cambio con el apoyo de Marcus.

  1. Rivalidad entre competidores:

Existe una gran cantidad de competidores en el sector de las hamburguesas, y esto hará que el crecimiento y participación de mercados de SB sea mas lento, pero debido a su nueva calidad y procesos nuevos, con forme el tiempo crecerán.

  1. Poder de negociación de los proveedores:

SB decidió la búsqueda de nuevos proveedores que dieran una mayor excelencia y calidad a sus hamburguesas, en cuanto a la negociación tendrá los mejores precios por la cantidad de consumo que genera el nuevo restaurante de hamburguesas.

  1. Amenaza de productos sustitutos:

En el mercado de las hamburguesas existe una amenaza alta de productos sustitutos, pero si consideramos que SB ha creado un estándar mayor en sus productos y además diversificó sus productos, es decir no se enfocaron solo a las hamburguesas, tendrá una probabilidad alta que la amenaza no sea tan latente.

  1. Poder de negociación de los clientes:

En cuanto a el poder de negociación con sus clientes, lograron incrementar su precios de venta obteniendo una mejor calidad, de tal forma que el cliente no percibiera el incremento, si no al contrario, paga por un producto de calidad y con las mejores estándares.  

  1. Cadena de Valor

Actividades de soporte:

  1. Infraestructura:

Cuando Marcus llego a SB solamente invertiría $130, pero al notar que necesitaba realizar cambios radicales, decidió invertir Q400.00 para contar con una infraestructura competitiva y de calidad.

  1. Recursos Humanos:

SB logro arreglar sus indiferencias y esto hizo que el clima laboral se estableciera y así sus colaboradores se sintieran más cómodos haciendo lo que les gusta, además de reincorporar a una persona que había sido despedida por el tema de las indiferencias.

  1. Tecnología:

Al invertir en toda la tienda de SB Marcus se encargo de colocar la mejor tecnología en el restaurante, las mejores plataformas para concina y frituras para las papas, los estándares de tecnología son competitivos al mundo real.

  1. Procesos de compras:

Los procesos de compra con los que contaba SB eran muy malos, porque en ocasiones compraban demasiado producto y no se vendía en el tiempo que ellos consideraban, por ende sus hamburguesas no eran de buena calidad, porque los productos en ocasiones no eran frescos, pero al crear una reingeniería en sus procesos, las compras mejoraron.

Actividades primarias:

  1. Procesos de logística:

Este proceso de logística interna para la preparación y entrega de las hamburguesas mejoró después de la reingeniería en sus procedimientos, al igual que el procedimiento de logística externa, compras, la forma de como llega el producto hacia su tienda.

  1. Operaciones:

Las operaciones eran un desastre antes del cambio radical en SB, no llevaban un control de ventas y tickes, no tenían un almacén para guardar sus uniformes, pero al hacer un diagnóstico por Marcus, creo una renovación completa de toda la tienda incluyendo sus operaciones, esto con el fin que los procesos operarios fueran más eficientes y lograr atender al doble de personas que al que atendían con anterioridad.

  1. Mercadeo y ventas:

En la parte que se logra observar cambiaron totalmente su imagen, sus colores internos y externos para lograr atraer a una mayor cantidad de personas, esto hizo que sus ventas se incrementaran y llegaran a generar mas de 1,000,000.00 de dólares anuales, es casi triplicando sus ganancias.

  1. Servicio:

Después de la renovación total de la tienda el servicio que se ofrece por SB es muy genial, porque logran hacer que sus clientes están satisfechos, por los servicios de alta calidad que ofrece, además de crear valor con una máquina donde cada quien se puede preparar sus patatas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com