ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Clima Laboral


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad De San Pedro Sula

Catedrática: Rafael Antonio Erazo

Alumno: Braulio Johan Zelaya.

Asignatura: Administración de Recursos.

Fecha: 30/05/2019.

Tarea: Análisis Clima Laboral.

Introducción

A continuación en el siguiente informe hablare e investigare acerca del tema clima laboral relacionado como se puede mejorar la comunicación con los empleados, los gerentes tratando de comprender y dar mi punto de vista acerca del tema para así en un futuro establecerlo en práctica en la empresa.

        

Objetivos

  1. Analizar el tema clima laboral atraves de mi punto de vista del tema.

  1. Establecer medidas de cómo mejorar el ambiente laboral dentro de la empresa.

        

Clima Laboral

Nos dice que es el estado de ánimos de los colabores que se desempeñan en determinada empresa, es algo que reflejan e influye en sus acciones y productividad.

Para tener un buen clima laboral es necesario darles un buen espacio físico que tengan buenas herramientas para trabajar también es buen darles un poco de independencia. Es importante que haya buena relación entre los colaboradores esto permite una mejor eficacia de trabajo esto demostrara confianza hacia los clientes. Pienso que la confianza debe predominar entre ellos esto permite obtener comunicación entre ellos porque si no existe la confianza difícilmente habrá compañerismo entre ellos, un buen clima laboral determinara una buena producción para el mejoramiento de la empresa.

Mi plan para mejorar mi ambiente laboral seria:

  1.  Comunicación abierta y transparente

Hace sentir al empleado que su opinión importa, y que forma parte de la organización. Si se siente valorado, se genera un sentimiento mutuo de afiliación.

  1. Reconocimiento del trabajo duro

Las recompensas son un gran estímulo para fomentar ciertas conductas en las personas. Se debe reconocer el trabajo duro que desempeña x personas otorgándoles ya sea un bono, Canastas de comidas entre otras cosas eso influirá a que los demás se esfuercen mas y aumente la producción.

  1. Fuerte espíritu de equipo

Resolver los conflictos en equipo evoca una sensación de unidad en el equipo, que hará que los empleados se sientan parte de un grupo que les apoya. En lugar de sentir que trabajan para sí mismos, reconocerán que se encuentran trabajando para algo más grande que ellos mismos y que sea para su equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com