ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de comunicación en mi empresa


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN MI EMPRESA

La estrategia de comunicación consiste en definir con claridad en quiénes somos y que ofrecemos

Lo primero que tomamos nosotros como empresa son los intrumentales básicos que son lectura y escritura básicamente carteles de la empresa

Algunos ejemplos son: dar el mejor servicio para ser los mejores y otros asi de optimismo

Los siguientes puntos son apenas una justa orientación para la toma de decisiones a lo largo de un proceso de planeación estratégica.

IDENTIFICAR LA MISIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN, SUS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

MISIÓN.- Nuestra misión es alcanzar y mantener el liderazgo en los mercados de alimentación y productos de consumo en los cuales participamos. Optimizamos la utilización de los recursos a nuestra disposición con el objetivo de ser la mejor opción para aquellos a quienes servimos. En nuestra organización fomentamos un clima que brinda la oportunidad de innovación y de crecimiento individual dentro de un marco de responsabilidad hacia la comunidad.

REVALORAR LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

FORMULAR LAS ESTRAGIAS

Emergentes ( o implícitas o no planeadas): Son estrategias que surgen de manera casual, desde cualquier nivel de la organización, y que muchas veces únicamente el dueño las conoce y que se van adecuando con el tiempo.

Intentadas ( o explícitas o planeadas): surgen a través de un proceso sistemático y analítico desarrollado desde el más alto nivel de la organización. Las estrategias son conocidas y aceptadas por los miembros de esta.

PONER LAS ESTRATEGIAS EN PRÁCTICA

Crecer: Se aplican en la creación de opciones para negocios adicionales: Cuando hay oportunidades que encajan con las fortalezas. Estas pueden ser: adquisición, fusión o alianza estratégica.

Consolidar: Es un intento dinámico por mantener la actual capacidad de generación de riqueza, mantener la participación en el mercado y optimizar la operación de la empresa.

Contraerse: Si la empresa ha fracasado en competir exitosamente, estas estrategias se pueden aplicar para eliminar lo inservible del sistema y quedarse solamente con lo que genera utilidades: desinvertir

Liquidar: Es la opción cuando no se tiene ventaja competitiva alguna o no se tienen fortalezas para anular amenazas.

Vegetar: No hacer nada. Continuar igual (síndrome del avestrúz). No reaccionar a los cambios del entorno. Estas estrategias pueden desembocar en una estrategia de liquidación.

EVALUAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com