ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 3

Análisis DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

Para empezar, observaremos en qué aspectos se encuentra más fuerte Alibaba y en cuales aún flaquea, esto corresponderá a sus debilidades y fortalezas, respectivamente.

Es sistema de puesta en contacto de mayoristas basa su poder en la cantidad de usuarios que periódicamente emplean la página como un mercado virtual. Dado el volumen que poseen a día de hoy se considera sin duda una fortaleza. Si bien, este parámetro es esquivo, pues en caso de que el número decreciera (otra página, los mayoristas “saltan” al intermediario, etc.) la página perdería toda su importancia. Al igual que muchas otras empresas online, ofrecen un servicio cuyo valor depende del número de suscritos. De la misma manera en la que uno no entraría en facebook si sólo tuviese un puñado de personas, tampoco negociaría en alibaba.

El increíblemente amplio abanico de productos existentes, derivado del apartado anterior, constituye otra de sus grandes fortalezas, ya que permite al usuario navegar entre artículos completamente diferentes que se encuentran a un click de distancia. Al actuar como mero intermediario y no como distribuidor no se ve coartado por la necesidad de impulsar una marca o producto frente a los otros, permitiendo encontrar decenas de referencias de cada producto compitiendo en igualdad de condiciones.

Para hacer posible todo ello es necesario un tercer pilar, la capacidad de abarcar la práctica totalidad del planeta. La ventaja de constituirse en el ciberespacio es la ausencia de fronteras físicas, políticas y económicas, al menos a priori. De este modo, cualquier comprador tiene acceso a la información sobre el producto que busca en todo el globo, pudiendo decidir de antemano desde qué país le compensa más traer la mercancía, quién ofrece los mejores precios o cual es la cantidad mínima que se puede comprar.

En cuanto a sus principales debilidades, deberíamos empezar con la contraposición de sus fortalezas, observando como la mayoría tienen ambas caras.

La capacidad de interconexión gracias a su base digital que alabábamos hace un momento es al mismo tiempo una gran barrera frente al público poco habituado a los ordenadores o a la compra online. Mucha gente se siente todavía muy reticente a realizar operaciones a través de la web de las empresas, ya que la ausencia de una persona con la que tratar los intranquiliza. Si bien este problema se va solventando conforme los usuarios aprenden y comprueban la seguridad de estos sitios, aún puede que haga falta una generación más para que exista una confianza plena. En este aspecto, significaría un impulso tremendo que se crease una verdadera legislación para internet, regulando y controlando las formas de comercio válidas, junto con un sistema de resolución de controversias y persecución de delitos que realmente funcione.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com