ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis DAGO Empresa DAMM


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

5.2 Análisis de DAFO Debilidades * Posición excesivamente local. Fortalezas * Campaña de marketing ambiciosa. * Know-How. * Política social y medioambiental avanzada. * Valor de marca. * Variedad de productos. Amenazas * Elevada competencia en el sector. * Fuerte crecimiento de la cultura “al volante, 0’0”. Oportunidades * Entrada en el mercado de la bebida destilada o de otras bebidas fermentadas. * Entrada en el segmento de la cerveza light y de la cerveza ecológica. * Refuerzo de la posición a nivel nacional e internacional.

5.1 Modelo de Porter Poder de negociación de los compradores o clientes En grupo DAMM hay un gran numero de compradores ya que ofrece una gran variedad de productos. Además de vender cerveza también vende zumos y agua. Los pecios son muy competitivos y tiene algunos productos exclusivos como la cerveza para celiacos. Poder de negociación de los proveedores o vendedores Los proveedores no tienen mucha fuerza de negociación ya que los productos primos que se necesitan son básicos. El producto que a lo mejor podría ser más diferenciador seria la cebada. Amenazas de nuevos competidores Es difícil que haya nuevos competidores ya que elmercado de la cerveza hay mucha variedad y la gran mayoría es del grupo DAMM, aunque podría ser que un producto extranjero se añadiera al mercado y causará una amenaza. Además para que aparecieran nuevos competidores necesitarían una gran inversión de entrada y no seria un gran riesgo para grupo DAMM. Amenaza de productos substitutivos No es una gran amenaza que haya productos substitutivos ya que como se ha comentado grupo DAMM tiene muchos tipos de cerveza y algunos especiales. Rivalidad entre los competidores

El tamaño del mercado español de la cerveza es muy grande y sigue aumentando. Aunque grupo DAMM tiene muchos competidores se venden mucho más sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com