ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis la empresa Taquiña


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

 

1. Analizar la investigación realizada y encontrar las fallas. Justificando y desarrollando cada uno de ellas.

 

Según mi análisis la empresa si cumple con el objetivo central, que es el de determinar las preferencias entre las marcas; pero, también se tomaron en cuenta otras variables que no eran relevantes al momento de definir las preferencias como ser:

 

• Lugar de compra, porque si el cliente prefiere Taquiña, la comprara en cualquier punto de ventas sin importar donde éste ubicado. Aunque a veces también la gente puede ir a un lugar donde se venda bebida alcohólica y si no habría taquiña entonces comprarían otro producto y no ese.

• Cantidad comprada, no esta relacionada con las preferencias porque esta únicamente varía según el consumo.

• Los días, tampoco tienen relación con la preferencia, porque la marca que el cliente prefiera la consumirá indiferentemente del día, solo existirán días en los cuales aumentara el consumo pero las preferencias no cambiaran.

 

sobre todo hace una análisis exhaustivo de las 4 pes, sin embargo el realizar un análisis de las 4 p’s puede ser muy general y nada especifico en detalles ya que se podrían analizar otras cosas más específicas para conseguir más información para la investigación, si bien se mencionó en cada uno de los casos las características que tiene la empresa, no son relevantes para la empresa algunos datos ya que no van de acuerdo al problema que tiene la empresa. Por lo tanto algunas preguntas del cuestionario están lejos de responder la problemática.

Otro problema que pude observar es que no se define de manera concreta cual es el problema de la empresa, se habla del tipo de investigación que se va a realizar, pero no se explican las razones del porqué, la importancia real que tiene el realizar la investigación y finalmente como se realizara y las necesidades de información.

 

1. Desarrollar una investigación de mercados tocando como objetivo principal a los que se desarrollaron en el caso. Es decir desarrollar el análisis de la situación, los diez pasos en el proceso de investigación, el tipo de investigación que se debe plantear, las necesidades de información que se tiene y como conclusión de todos los puntos, desarrollar una encuesta que realmente este enfocado en los problemas de la empresa

 

• Definir el problema

Uno de los problemas centrales puede ser problema la intención de la empresa por conocer la marca de cerveza ​que el consumidor prefiere, entre: Taquiña, Huari y Paceña.

Pero en mi opinión considero que el principal problema que tiene Taquiña es la falta de conocimiento del mercado. Todos sabemos que Taquiña como empresa es una marca bien posicionada en el mercado, su principal interrogante es el nivel de penetración que tienen en el mercado, el nivel de participación por áreas regionales.

También es importante reconocer que posicionamiento tiene en el mercado, Taquiña tiene una serie de marcas a su disposición, por lo tanto es importante también saber el impacto de cada una de ellas, especialmente si es que una determinada región se identifica con la misma.

 

• Objetivos de la investigación

 

El objetivo general es contar con toda la información acerca de todas las marcas el impacto y el posicionamiento por sus características que tiene en le mercado

También un objetivo específico podría ser determinar las preferencias del consumidor entre las marcas: Taquiña, Huari y Paceña.

 

• Necesidades de información

Ya que sabes que de las necesidades de información salen las preguntas claves las desarrolle según cada punto:

 

• Perfil de compradores

Son las características de cada uno de los consumidores, para identificar la demanda del producto y su aceptación en el mercado

 

Como ya mencionaba está muy relacionado con el análisis de la demanda del producto

 

Componentes:

* Zona de procedencia

¿En qué zona  de la ciudad vive actualmente?

* Sexo

* Edad

 

• Actitudes del consumidor

Son procesos perceptivos permanentes de un individuo, basados en el conocimiento: son evaluadores y orientados a la acción con respuesta a un objeto o fenómeno

 

La determinación de las actitudes de los diferentes segmentos del mercado puede ser esencial para desarrollar una estrategia de “posicionamiento”

 

Componentes

* Cognoscitivo

• Conocimiento

• Comprensión

* Afectivo

• Gusto y preferencias

¿Qué características asocia mas con cada marca?

* De comportamiento

• Intención de compra

¿Qué es lo que más le llama la atención al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com