ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de las bodegas de la central de abastos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de las bodegas de la central de abastos.

La central de abasto, con 3,700 bodegas y locales comerciales, dentro de un espacio de 150 hectáreas cercadas, más de 11 kilómetros de pasillos en los que se encuentran productores y mayoristas de diversos ramos desde frutas, legumbres, verduras, flores y hortalizas, aves y cárnicos, pescados y mariscos, cremerías, salchicherías, dulcerías, abarrotes, granos, semillas, productos enlatados, materias primas, jarcerías y productos de limpieza y un sinnúmero más de productos especializados, la central de abasto de la ciudad de México es el centro de alimentos más grande del mundo, que abastece de alimentos a más de 20 millones de habitantes al día.

Los precios de la central de abasto han sido y seguirán siendo los más bajos del mercado, por la sencilla razón de que algunos comerciantes de este gran centro de comercialización son productores y mayoristas al mismo tiempo.

A lo largo de 900 metros aproximadamente, la MN se distingue por vender frutas de todas las variedades incluida la llamada fina, así como verduras de todo tipo.

En esta Nave encontrarás plátano, sandia, piña, guayabas y cacahuates, además de fruta fina como manzana, pera, piña, entre otras; pero también hay bodegas que comercializan aguacate, cebolla, ajo, apio, chiles de todas las variedades, tomate, zanahoria y limón.

Es el lugar indicado para los comerciantes de restaurantes, hoteles, comedores industriales, tianguis, tiendas de barrio, porque encuentran la mayor parte de frutas y legumbres y las comercializan al mayoreo y medio mayoreo.

La selección, empaque, conservación y transportación de todos los productos se realiza de acuerdo con las normas fitosanitarias vigentes en México.

Es el mercado más grande de la central de abasto con una extensión de 639 mil 984 metros cuadrados y cuenta con 1,934 bodegas y 1, 222 locales comerciales.

En realidad, es un conglomerado de 8 naves que contienen nombres de aquellos mercados que existieron, desde el siglo XVI, en la ciudad de México.

Nave I-J                Plaza menor                                Nave Q-R        San Juan

Nave K-L        El Parián                                Nave S-T        Tlatelolco

Nave M-N        El volador                                Nave U-V        Teopan

Nave O-P        Alcaicería                                Nave W-X        Plaza Mayor

Bodega de flores.

Los proveedores llegan los martes, jueves y domingos, a partir de la una de la madrugada; cada uno de esos días deja aproximadamente de 300 a 500 manojos, donde cada manojo es por decena. Por semana tienen una merma aproximada del 10 al 20%.

Tal cual reciben la mercancía, la van colocando en su bodega para venderla sin hacer la contabilidad de lo que reciben por parte del proveedor ni hacer un registro de lo que se va vendiendo al día; prácticamente, no hay un control de lo que revenden.

En puentes y a mediados de quincena es temporada baja, de noviembre a febrero es la temporada alta. En época de frío la flor dura más por lo que la merma es menos ya que tienen más tiempo para venderla a lo que en temporada de calor la flor se descompone más rápido por lo que se tiene menos tiempo para su venta o la merma subirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com