ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AVANZA LA CENTRAL DE ABASTOS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD TEPEPAN

ENSAYO

CENTRAL DE ABASTOS Y SUS DIABLEROS

AUTOR : SOLANO NIEVES DANIEL

MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR: ARIAS ARREOLA IGNACIO

CENTRAL DE ABASTOS

DIABLERO

Una "ciudad" que genera alrededor de siete mil empleos directos y otros 12 mil indirectos, donde son comercializadas un promedio de 15 mil a 20 mil toneladas diarias de mercancía -entre frutas, verduras, abarrotes, flores entre otros- eso es la Central de Abasto, de la que hay poca información oficial de instituciones de gobierno. En este lugar  Además hay menores de edad algunos de 14 o 17 años laborando como diableros que ya jalan hasta 300 kilogramos de mercancías, empezando a trabajar a las 2:00 ó 3:00 horas todos los días. Aunque no hay solo menores si no adultos de la tercera edad asi como jóvenes adultos de entre 18 a 25 años.

Donde encontramos el problema de este lugar. Si la falta de empleo es una de las principales razones por la cual el diablero o carrillero se encuntra en esa labor esa labor que implica forzar a tu cuerpo a cargar aproximadamente 700 kg por viaje. Un peso que puede perjudicar a tu cuerpo con problemas de desgaste extremo, asi como problemas de espalda , entre otras perjudicaciones.

Este trabajo no cuenta con ningún tipo de sueldo base ni siquiera ningún tipo de protección social tal, nada relacionado con el trabajo decente que dice que Significa contar con oportunidades de un trabajo que sea productivo y que produzca un ingreso digno, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración a la sociedad, libertad para que la gente exprese sus opiniones, organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, e igualdad de oportunidad y trato para todas las mujeres y hombres, según la organización internacional del trabajo (OIT).

Antes de comunicarles que hacen la pregunta es porque tienen ese trabajo, si todos son por desempleo pero no siempre es la única razón, ya que la mayoría de estas personas son gente de otros estados como, Veracruz, guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otros. y a que vinieron a la ciudad de mexico, muchos venían a estudiar ya que en las comunidades donde se encontraban no tenían ese recurso, a buscar un mejor trabajo ya que no conseguían en su lugar de origen por la falta del mismo o los trabajos no contaban con una remuneración grande con pagos de entre 200 y 300 pesos a la semana

Y todos cuentan con sus carretillas, no en ocasiones la mayoría de esos trabajadores rentan el instrumento para realizar su trabajo por una cantidad de 10 a 15 pesos, y ellos no ofrecen un empleo, no dan ningún servicio medico ni mucho menos, ellos ni siquiera contratan a esa gente  solo  la renta de la carretilla.

 Estas personas tienen que trabajar hasta 6 hrs diarias de trabajo excesivo haciendo aproximadamente de 10 viajes con un recorrido de mas de 200 metros con un peso aproximado de 300 a 700 kg para recibir de entre 20 o 50 pesos por viaje. Sin contar el recorrido que tienen que hacer para encontrar a una persona que necesite sus servicio, si el servicio de trasladar su mercancía por esa miserable cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com