ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Competitividad Internacional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer y ubicar las áreas de oportunidad que consideran algunos críticos de la teoría de Porter y de su ventaja competitiva.

Procedimiento:

Después de revisar los apoyos visuales, investiga además en otras fuentes bibliográficas y describe con tus propias palabras los siguientes conceptos:

• Estrategia de acuerdo a Tom Peters

• Estructura de acuerdo al enfoque de Peters

• Digitalización

• Globalización y

• Desregulación, los últimos tres conceptos de acuerdo a Larry Downes

Resultados:

Estrategia de acuerdo a Tom Peters

La clave de una buena estrategia no es proyectar cuanta participación de mercado se tomara en el próximo año, sino cuanto mercado nuevo se creara el próximo año.

Peters señala que las habilidades son fundamentales para el desarrollo de las estrategias en una organización, considerando tres habilidades primordiales: satisfacción total del cliente, constante innovación y participación de todos.

Quiere decir que el uso correcto de los recursos que se tienen ayudan a lograr los objetivos de la empresa.

Estructura de acuerdo al enfoque de Peters

Según Peters la estructura iba de la mano con la estrategia, y su diseño organizacional es el camino para que una empresa pueda alcanzar sus objetivos. Así, si la estrategia cambia, también lo hace la estructura, si separarse, siempre de la mano las dos.

Digitalización

Según Larry Downes, quiere decir que si las tecnologías de la información siguen creciendo, más personas tendrán acceso a ellas y estarán mejor y más informadas.

Globalización

Larry Downes dice que gracias a la globalización la tecnología, la logística y las comunicaciones se han ido perfeccionando y cada vez más industrias y mercados tienen accesos a ellas, y esto hace que estas industrias puedan entrar a mas mercados y puedan comercializar sus productos o servicios en casi cualquier parte del mundo.

Desregulación

Se refiere a que el gobierno ha dejado de intervenir en las industrias, y por esto, estas industrias tuvieron más oportunidades de las tecnologías de información, partir de esto les surgieron nuevas áreas de oportunidad, asi como nuevas alternativas.

Conclusión:

Con este trabajo entendimos más acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com