ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DEL VALLE

MATERIA: COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

FECHA: 21-11-2014

2014

INDICE

ANTECEDENTES

Ametex fue fundada en 1965 y se constituyó, a partir de la creación de empresas en las áreas de hilo, tela, confección y embellecimiento, en una empresa presente en toda la cadena productiva, de tal manera que la empresa podría controlar los estándares de calidad y volúmenes de producción para poder acceder a nichos de mercado sumamente exigentes y que requerían una rápida capacidad de respuesta, debido a Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y acreedores particulares dejó de operar hace varios días y su administración aceptó dejar en alquiler su maquinaria e instalaciones a ENATEX, las deudas millonarias que mantiene la Empresa América Textil (AMETEX) con las El cierre de la empresa Ametex y la creación de una empresa estatal “sustituta” (Enatex) fueron anunciadas conjuntamente por las autoridades gubernamentales. Esto no es casual. Además del intento de suavizar la perdida de alrededor de 1.900 fuentes de empleo formal, también está el hecho de puntualizar la toma por el Estado de la empresa que simbolizó el desarrollo tecnológico del sector manufacturero boliviano, la conquista de mercados internacionales y la generación de empleos de calidad.

MISIÓN Y VISIÓN DE ENATEX

MISIÓN

Promover el desarrollo de la cadena productiva y comercial de la industria textil, generando desarrollo integral para sus trabajadores y excedentes económicos sostenibles para una distribución equitativa y justa en la sociedad boliviana.

VISIÓN

Ser la empresa pública BOLIVIANA líder en la producción, distribución y comercialización de productos textiles, generando los mejores estándares de calidad y servicio para los clientes de los mercados interno y externo con presencia en América Latina y el mundo, basados en la administración participativa con la fuerza laboral.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Promover la producción y comercialización de productos que son parte del complejo productivo textil, al interior y exterior del país procurando la generación de empleo digno en beneficio de la ciudadanía boliviana.

• Incentivar la producción de algodón en el sector agrícola de nuestro país.

• Lograr la auto sostenibilidad financiera de la Empresa.

CLIENTES INTERNACIONALES ENATEX

Por su calidad internacional certificada, enatex cuenta con una extensa cartera de clientes de connotadas marcas mundiales en diferentes lugares del planeta.

Actualmente trabajan con marcas importantes de:

• Argentina

• Brasil

• Uruguay

• Venezuela

• Cuba

PRODUCCION DE ENATEX

HILOS

ENATEX produce Hilados 100% algodón, con maquinaria de última generación y materia prima seleccionada. La planta cuenta con tecnología de punta de industria europea y japonesa. Sus equipos de retorcido para producir hilados de varios cabos, producimos hilos cardados, peinados, open end yheather, los hilos pueden ser tanto crudos como teñidos.

En el proceso productivo trabajan con las marca RIETER para el proceso de hilado, las enconaduras son de la marca MURATA, para sistemas de transporte cuentan con la marca ELECTROJET y para sistema de hilatura de rotor tiene equipos de la marca SCHLAFHORST.

Cuentan con un laboratorio de control de calidad totalmente equipado, para el control de la materia prima y el control del proceso, estos equipos son de la marca USTER y MESDAN.

Sistema Títulos

Hilado en anillo peinado crudo y teñido Ne 16/1, 18/1, 20/1, 24/1, 30/1, 40/1

Hilado en anillo cardado crudo y teñido Ne 16/1, 18/1, 20/1, 24/1, 30/1, 40/1

Hilado de rotor open end crudo y teñido Ne 8/1, 12/1, 16/1, 20/1, 24/1, 30/1

Hilado Heather's anillo y rotor Ne 8/1, 12/1, 16/1, 20/1, 24/1, 30/1

FUENTE: www.enatex.com.bo

TELAS

La moderna Fábrica de Tejido con su laboratorio de control de calidad totalmente equipado, ha permitido a ENATEX producir una amplia variedad de telas de tejido de punto circular por trama, así como tejido de punto rectilíneo, tanto en hilados de 100% algodón, como en mezclas.

Entre las estructuras principales están:

• Pique

• Jersey

• Terry

• Fleece

• Rib

• Interlock

• Cuellos y tiras

• Tela lycrada hasta un 6% de elastano.

Las telas se producen en una amplia gama de anchos, títulos, pesos y mezclas con elastanos, entregado en presentaciones abiertas o tubulares. Variedad de galgas, rayados, mini-jacquard en telas simples y dobles. Igualmente cuentan con una línea completa para productos body size.

PROCESO PRODUCTIVO

Enatex ofrece al cliente un servicio paquete completo ya que tienen el control de toda la cadena, convirtiéndonos en los más competitivos del país. El desarrollo del producto es una de las partes más importantes para ENATEX.

A partir de la solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com